El Deportivo no contará con Zé Castro, Paulo Assunçao ni Stefan Deak pero sí con Bruno Gama

El Deportivo no contará con el portugués Zé Castro, el brasileño Paulo Assunçao y el serbio Stefan Deak en el primer encuentro del campeonato, el sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas, pero sí con el luso Bruno Gama, que esta semana estuvo concentrado por primera vez con la selección absoluta de su país aunque no llegó a debutar.

El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, confirmó que Bruno Gama, que regresa hoy de Portugal y mañana viernes se entrenará con el equipo coruñés antes de viajar a Canarias, tiene una oferta de un "club importante" pero, inicialmente, entrará en sus planes ante Las Palmas.

"Hay una oferta por él importante y el Deportivo no tiene el poder absoluto sobre Bruno. Si los demás propietarios quieren llevárselo, el Deportivo poco puede hacer. El presidente (Augusto César Lendoiro) está poniendo todas las trabas a su salida. No sabemos qué va a pasar. Yo me pongo en lo peor y en buscarle alternativa", explicó el técnico en rueda de prensa.

A preguntas de los periodistas, Vázquez señaló que "no hay ninguna traba" que le impida contar con Bruno Gama en Las Palmas, donde "por supuesto" pretende utilizar "lo mejor" que tiene en la plantilla "para el primer partido".

Bruno Gama, al igual que Assunçao y Zé Castro, tiene el cartel de transferible porque el administrador concursal del club ha obligado al equipo a liberar sus fichas, difícilmente asumibles por el Deportivo tras el descenso a la Liga Adelante.

En esas mismas circunstancias se encontraba el portero Dani Aranzubia, que fue incorporado por el Atlético de Madrid esta semana.

El entrenador blanquiazul dará mañana la primera lista de convocados de la temporada y en ella, además de Deak, Assunçao y Zé Castro, no estará el centrocampista Jesús Cañizarez Cañi, que se recupera de una lesión muscular.

Cañi, que fue incorporado esta temporada para el filial pero realizó la pretemporada con el primer equipo, completó parte del entrenamiento de hoy con el grupo.

Fue una sesión suave en la que Fernando Vázquez trabajó primero con sus jugadores en el césped de Riazor y después se los llevó al gimnasio que gestiona el club en los bajos del estadio, donde realizaron ejercicios de recuperación, baño y masaje.

El que sigue sin ejercitarse con el Deportivo es el portugués Luisinho, lateral que procede del Benfica y que no estará a disposición del técnico blanquiazul ante Las Palmas porque la administración concursal no estampó a tiempo su firma en el acuerdo al que llegaron los dos clubes y el jugador.

El Deportivo informó esta semana que el administrador concursal no autorizará más fichajes mientras que no se dé salida a los jugadores que tienen que abandonar el club este mes.

Comentarios