El Deportivo no pasa del empate frente al Tenerife

El Tenerife impidió al Deportivo recuperar el liderato de la Liga Adelante al no poder pasar del empate (1-1), aunque el partido se le había puesto de cara al equipo coruñés con un tempranero tanto de Alberto Lopo.

El Deportivo no pudo conservar la ventaja a pesar de que su técnico optó por cambiar a un sistema conservador en la segunda mitad y el Tenerife, que defendía la séptima plaza, le impidió, con un dudoso penalti que buscó Ayoze Pérez, volver a liderar la clasificación.

Con los empates del Recreativo de Huelva en Mallorca y del Eibar ante el Barcelona B en Ipurúa, al Deportivo se le presentaba una noche propicia para arrebatarle el liderato al equipo vasco, alejar al conjunto onubense y esperar al resultado del encuentro que mañana domingo al mediodía enfrentará a Las Palmas y Sporting, tercero y cuarto, para afianzar su puesto de ascenso directo.

El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, despejó en el calentamiento la duda que tenía en el centro de la defensa por las molestias que arrastraba Pablo Insua, que superó la prueba en los minutos previos al partido y mantuvo la titularidad con Alberto Lopo como pareja.

Marchena, que se había perdido el anterior partido por una lesión de tobillo, se quedó en el banquillo y la apuesta del preparador deportivista fue acertada porque Lopo, que reforzó al Deportivo en el mercado invernal, adelantó al equipo gallego en su primera llegada a portería al rematar de cabeza una falta que ejecutó el chileno Bryan Rabello, otro de los fichajes de enero.

El Tenerife, al que también se le había puesto de cara la jornada para defender su puesto de promoción de ascenso, reaccionó gracias a la astucia de Ayoze Pérez, su referente en ataque, que en una de sus incursiones en el área habilitó a Édgar para que este probase fortuna con un disparo alto antes de ser sustituido a los 39 minutos de partido.

La segunda mitad pudo comenzar con un guión similar al de la primera, pero Lopo esta vez no tuvo la misma fortuna en su intento de rematar una falta que sacó el marfileño Ibrahim Sissoko, que ya ha cogido la forma y tiene calidad de sobra.

El Deportivo disfrutó entonces de sus mejores minutos, pero ni Juan Domínguez ni Juan Carlos pudieron batir a Roberto y, con la mínima ventaja en el marcador, Vázquez optó por cambiar jugadores y el sistema para conservar el resultado.

Una decisión que no fue afortunada porque tres minutos después Ayoze Pérez cayó delante de Marchena, que acababa de entrar, y López Acera pitó un penalti algo dudoso que transformó Ricardo.

Quedaban 25 minutos por delante, Vázquez refrescó el ataque con el uruguayo Diego Ifrán, que debutó con el Deportivo en Riazor, pero el conjunto coruñés, que dispuso de una gran ocasión a los 90 minutos, desperdició la oportunidad de recuperar el liderato.

Ficha técnica:

1-Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños (Marchena, min.61), Juan Domínguez; Sissoko, Juan Carlos (Wilk, min.61), Rabello; y Luis Fernández (Ifrán, min.74).

1-Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Suso (Luismi Loro, min.75), Ros (Cristo Martín, min.84), Ricardo, Édgar Méndez (Rivero, min.39); Aridane y Ayoze Pérez.

Goles: 1-0, min.4: Lopo. 1-1, min.65: Ricardo, de penalti.

Árbitro: López Acera, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Carlos Ruiz (min.49), Ayoze Pérez (min.80) y Luismi Loro (min.81), por parte del Tenerife; y a Álex Bergantiños (min.54), Lopo (min.68) e Insua (min.86), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en Riazor ante 16.813 aficionados. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y los exjugadores del Deportivo Miguel García Martín, 'Miche', y José Alonso Gantes.

Comentarios