El Deportivo oficializa el fichaje de Gustavo Munúa para dirigir su filial

Aterrizó este martes en A Coruña y posteriormente firmó su contrato
Gustavo Munúa
photo_camera Gustavo Munúa

El Deportivo ha oficializado el fichaje del uruguayo Gustavo Munúa para dirigir al equipo filial, segundo clasificado del Grupo I de Segunda B, hasta final de temporada. Munúa, que como jugador defendió la portería del conjunto gallego seis temporadas la década pasada, aterrizó este martes en A Coruña y posteriormente firmó su contrato con el Deportivo, ha informado el club blanquiazul. Posteriormente, se pasó por la Ciudad Deportiva de Abegondo para conocer a sus jugadores, a los que entrenará por primera vez este miércoles.

Tras ese entrenamiento, Munúa, que en LaLiga española también jugó en el Málaga y el Levante, ofrecerá su primera rueda de prensa como técnico del filial blanquiazul.
El exguardameta se retiró hace dos años y empezó acto seguido su carrera en los banquillos, primero como técnico del Nacional de Montevideo entre junio de 2015 y junio de 2016 y, posteriormente dirigió al Liga Deportiva Universitaria de Quito, conjunto de la Primera División ecuatoriana, en el primer semestre de este año.

Con el Deportivo debutó en Europa como jugador y también afrontará su primera experiencia como técnico en el Viejo Continente, al frente de un conjunto, el Fabril, que ocupa la segunda plaza del Grupo I de Segunda División B tras haber ascendido el curso pasado. Munúa suplirá en el filial del Deportivo a Cristóbal Parralo, que dio el salto al primer equipo hace quince días tras la destitución de Pepe Mel.

El ahora técnico fue portero del primer equipo blanquiazul en 44 encuentros oficiales entre 2003 y 2009 y se le recuerda, además, por un enfrentamiento que tuvo con Dudu Aouate, con el que llegó a los puños, en la temporada 2007-08 cuando ambos luchaban por la titularidad en el equipo.

Comentarios