El Deportivo pretende dar pedaladas ante el Xerez para escapar del pelotón

El Deportivo pretende dar, mañana ante el Xerez, en el estadio de Riazor, un paso más para consolidarse en los puestos de ascenso directo a Primera División, escapar del pelotón de perseguidores y luchar por el liderato que ahora tiene en sus manos el Elche.

Los blanquiazules confían en mantener el ritmo con el que acabaron el año 2011 y prolongar las dulces navidades que tuvieron tras haber alcanzado por primera vez en la temporada las posiciones de ascenso directo.

La eliminación que sufrieron en la Copa del Rey ante el Levante no empañó el mejor momento del equipo coruñés este curso, en el que desde ahora se centrarán exclusivamente en lograr el ascenso, el objetivo que se marcaron tras perder la categoría en mayo.

En el primer encuentro del año tienen la oportunidad de encadenar por primera vez esta campaña tres victorias consecutivas y, además, el mes de enero parece propicio para sus intereses, con tres de los cuatro encuentros en el estadio de Riazor y todos ante rivales de la zona baja de la clasificación.

Los deportivistas son el mejor equipo de la categoría en casa (con los mismos puntos que el Valladolid) y tratarán de seguir la línea delante de sus aficionados para comenzar a abrir brecha en la tabla y seguir la escalada que iniciaron en la recta final del 2011.

El técnico deportivista, José Luis Oltra, afrontará todos los partidos de enero sin Rodolfo Bodipo, que está concentrado con Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África, y también tiene las bajas por lesión de los laterales Manuel Pablo García y el internacional paraguayo Claudio Morel.

Aunque ha recuperado a Francisco Jiménez, 'Xisco', Oltra ha optado por dejarle fuera de la convocatoria para el duelo con los andaluces, al igual que a Saúl Fernández, Aythami Artiles y Jesús Vázquez.

El Xerez, por su parte, viaja con la intención de lograr un resultado positivo que le aleje de los puestos de descenso.

Riazor será el primer "puerto" de montaña que el Xerez Deportivo debe afrontar en la "cuesta" de enero, ya que también le esperan rivales como Hércules y Barcelona B.

Los jerezanos afrontan el partido ilusionados pese a que el campo gallego le ha sido esquivo en seis de sus hasta ahora ocho visitas, ya que tan solo en dos de ellas consiguieron sendos empates a cero, en las temporadas 1987-88 y 1988-89, en Segunda división.

Tras el último entrenamiento, el técnico, Vicente Moreno, ha ofrecido la lista de convocados, en la que no están Chema ni Barber, por lesión; mientras que se han quedado fuera, por decisión técnica, José Vega y Álvaro Silva.

Todo apunta que Vicente Moreno podría repetir el mismo once del último partido, en el que el Xerez venció 3-0 al Cartagena. La única duda está en la punta de ataque: Íñigo Vélez o José Mari. Parece que Vélez tiene más opciones, ya que anotó dos de los tres goles ante el Cartagena y José Mari no está en su mejor momento goleador.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Borja, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Lassad.

Xerez: Toni Doblas, Raúl Cámara, Lombán, Gerard, Mendoza, Bruno Herrero, Rueda, Campano, Capdevila, Capi e Íñigo Vélez.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro)

Estadio: Riazor.

Hora: 18.00.

Comentarios