El Deportivo recibe al líder con necesidad de lavar la imagen de Alcorcón

El Deportivo recibirá este sábado al sorprendente líder de Segunda, el Guadalajara, en el estadio de Riazor con la necesidad de lavar la imagen que dejó el pasado fin de semana en Alcorcón, donde se llevó un correctivo (4-0) y perdió al argentino Diego Colotto y Laureano Sanabria 'Laure' por sanción.

El segundo tropiezo de la temporada en cinco encuentros y cómo se produjo, con tres goles en poco más de quince minutos y dos expulsados en la primera parte, ha sembrado dudas en el que equipo que se consideraba máximo favorito al ascenso a Primera División tras haber perdido la categoría en mayo.

El Deportivo debe despejar las sombras que dejó en Alcorcón delante de la afición de Riazor, que hasta ahora le ha respaldado a pesar del descenso, pero que se ha sentido dolida por la derrota en la última jornada, que algunos calificaron de vergonzosa.

No se esperan cambios en la alineación más allá de los obligados por sanción y porque la plaga de lesiones no da demasiado margen a José Luis Oltra para introducir novedades.

El canterano Diego Seoane, con el que no contaba en pretemporada, y el central portugués Zé Castro cubrirán las bajas de Laure y Colotto, mientras que en la convocatoria destaca el regreso del delantero Francisco Jiménez 'Xisco' tras haber superado una lesión muscular que le ha apartado de la competición las últimas semanas.

Oltra sigue sin tener a su disposición a sus tres extremos derechos (Pablo Alvarez, el portugués Bruno Gama y Saúl Fernández), que se recuperan de sus respectivas lesiones, y tampoco puede contar con Manuel Pablo García, Borja Fernández e Iván Sánchez 'Riki', que continúan sus respectivos procesos de recuperación.

EL RIVAL: LÍDER INVICTO

El Guadalajara se presenta como líder de la Segunda División, sin presión y mostrándose como un equipo difícil de batir.

Los de Carlos Terrazas afrontan el partido históricamente más difícil de su historia, pero no tienen nada que perder y mucho que ganar, lo que puede significar un arma de doble filo para un apremiado Dépor, del cual se presupone que no se puede permitir más tropiezos.

El entrenador del Guadalajara ha vuelto a transmitir el mensaje de que "nos encontramos al rival un poco nervioso" y que "habría sido más fácil intentar sorprenderles si ocuparan su posición natural en la clasificación".

"Nuestro objetivo es que continúe durante mucho tiempo nuestro buen momento de juego", admite el técnico vizcaíno, que hoy ha recibido como regalo una enorme tarta con motivo de cumplirse su primer año como entrenador del C.D. Guadalajara

Los morados conocen que el Dépor suma numerosas bajas, aunque recuperan la artillería pesada en el ataque, con la reincorporación de Xisco y Riki.

En el bando morado, el tercer portero González y el catalán Gerard Badía, además de los lesionados Arriaga y Oya, han quedado fuera de la convocatoria.

La única duda que ronda en torno a la alineación morada es si Ander Gago toma de inicio un lateral derecho donde Antonio Moreno ofrece un buen rendimiento defensivo, pero recibe amonestaciones con asiduidad, por su parte el Galdakano demostró durante la segunda mitad frente al Cartagena su largo recorrido y que es capaz de sacar el balón de la zaga con mucho criterio.

Arriba, la lesión de Arriaga otorgará de nuevo la titularidad a Ryan Harper.

Alineación probable:

Deportivo: Aranzubia; Seoane, Zé Castro, Aythami, Ayoze; Alex Bergantiños, Jesús Vázquez; Guardado, Valerón, Salomao; y Lassad.

Guadalajara:
Saizar, Ander Gago, Jorge, David Fernández, Barral, Soria, Ernesto, Iván Moreno, Jonan, Aníbal y Harper.

Arbitro: Melero López, del colegio andaluz.

Campo:
Estadio Municipal de Riazor, domingo 16:00 horas.

Comentarios