El Deportivo remonta el vuelo en el ocaso

El Deportivo de La Coruña puso fin a su mala racha de las últimas cinco jornadas al ganar en El Arcángel (0-1) e infligir la segunda derrota de la temporada al Córdoba ante su afición, gracias a un gol de Borja Bastón ya en el ocaso de partido.

El ambientazo en la grada fue el protagonista de los primeros 45 minutos de juego, en el que el nivel de intensidad de ambos equipos fue de más a menos. Tanto Córdoba como Deportivo ejercieron una presión asfixiante en la medular, pero ésta se fue disipando con el paso de los minutos.

Las ocasiones brillaron por su ausencia, con un dominio parejo del balón, mayor de los blanquiverdes en los primeros compases y de los gallegos al final de la primera parte, aunque el fútbol decayó mucho y el juego se hizo muy bronco.

Una jugada individual del luso Luisinho, que remató alto, fue la acción de mayor peligro antes del descanso, cuando Fernando Vázquez se vio obligado a cambiar al argentino Germán Lux por un problema en la rodilla izquierda, lo que propició el debut en liga de Fabricio, cuyos primeros minutos esta temporada los había jugado precisamente en El Arcángel en Copa.

El Deportivo confirmó su mejor final de la primera parte y al minuto de la reanudación un centro de Laure, muy peligroso, no encontró rematador hasta por tres veces.

En el minuto 49, llegó la primera gran oportunidad del partido. Antonio Núñez recibió solo en el interior del área pero Saizar salvó con una buena parada.

Seis minutos después, llegó la primera ocasión para el Córdoba. La tuvo el exdeportivista Xisco a centro de Nieto, pero Fabricio paró bien el remate del ariete balear desde el punto de penalti.

Ambos equipos parecieron animarse y una asistencia de Salomao en su debut a Juan Domínguez pudo abrir el marcador. El centrocampista gallego controló en la media luna del área pero se encontró con otra gran estirada de Saizar.

El Deportivo forzó la máquina y a tres del final Saizar con un paradón sacó una mano increíble ante Luisinho con un disparo que buscaba la escuadra. El portugués fue el mejor del Deportivo y de él salió la asistencia que le daría la victoria a los gallegos.

Salomao puso de nuevo a prueba al meta vasco del Córdoba, pero el rechazo llegó al luso, que tras quebrar a su par sirvió en bandeja a Borja Bastón que remató desde cerca para dar el primer triunfo de 2014 al Deportivo.

Comentarios