Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El Deportivo se estrena ganando por la mínima al Recreativo (1-0)

El Deportivo ha conseguido, no sin sufrimiento, sus primeros puntos de la temporada ante el Recreativo de Huelva, un rival que fue muy inferior durante todo el encuentro, pero que pudo amargar el estreno de los coruñeses con dos remates que Aranzubia resolvió con acierto.

Los coruñeses dominaron el encuentro de principio a fin con un juego de toque y buscando las bandas con asiduidad. Sus ocupantes, Guardado y Pablo Álvarez, tuvieron gran protagonismo en la primera parte, buscados por Jesús Vázquez y Valerón, en la labor de constructores del juego.

El partido se puso de cara muy rápido, tanto como las primeras ocasiones, en los pies de Riki, en los primeros 10 minutos. El gol, eso sí, tuvo que venir como en las tardes de Primera, a balón parado. El córner, botado por Andrés Guardado, llegó a la cabeza de Colotto, que remató suave a la derecha de la portería. A este remate también llegó Aythami, señal de lo mal que defendió el Recreativo las jugadas de estrategia, dejando rematar varias veces en boca de gol a los blanquiazules.

El guión después del tanto fue el mismo: toque entre el doble pivote, Valerón y el tridente formado por Riki, Guardado y Pablo Álvarez. Las ocasiones siguieron cayendo en el área del ex deportivista Manu, que se quedó en varias ocasiones solo ante el peligro. El interior derecho asturiano y el punta madrileño escenificaron a la mitad del primer periodo la poca contundencia en ataque. El balón llegó a Pablo Álvarez rechazado de un córner en contra. Recorrió medio campo hasta llegar al área, donde buscó a Riki para que marcara a placer, pero el pase llegó manso a las manos de Manu.

Desde el minuto 25 Riki y Colotto tuvieron nuevas ocasiones, pero no supieron rematar a puerta. La sensación al descanso era de tener un resultado corto y no poder certificar una victoria que se presume vital para el aspecto psicológico del Deportivo.

ATASCO EN LA CREACIÓN
Con el segundo tiempo llegaron la imprecisión y las dudas al conjunto de Oltra, que sin llegar a perder el mando del encuentro, se vio mucho menos cómodo. Valerón y Jesús Vázquez no rayaron a la misma altura que en el primer periodo.

Así llegaron las ocasiones del Recreativo, bien avanzado el partido, por mediación de Fidel, recién entrado en el campo. Aranzubia, inédito hasta entonces, sacó el remate de cabeza del onubense, cruzado y bajo, con una estirada perfecta.

Los cambios no dieron el aire deseado al Deportivo, pero si al Recreativo, que pudo marcar también al filo del minuto 90, cuando quedó solo Fidel, que disparó a quemarropa y se topó con Aranzubia, de nuevo muy acertado.

Riki tuvo las mejores ocasiones también en el segundo tiempo, pero como en la primera mitad, no llegó a probar a Manu, que contó por paradas los remates de Colotto, un central, y vio como salían fuera todas las del delantero de Aranjuez.

LAS CLAVES

  • Circulación en la medular: Álex Bergantiños y Jesús Vázquez se reparten la creación y la destrucción. Mientras conectaron bien con Valerón el dominio fue total.
  • Aranzubia: El portero riojano solventó perfectamente las ocasiones del Recreativo, a pesar de estar todo el partido frío, al no tener que intervenir en más de 60 minutos.
  • Balón parado: El gol sigue llegando desde la defensa y en jugadas de estrategia.

Ficha técnica

1 - Deportivo de A Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze; Alex Bergantiños, Jesús Vázquez; Pablo Alvarez (Salomao; m.66), Valerón, Guardado (Laure; m.83); y Riki (Lassad; m.76).

0 - Recreativo de Huelva: Manu; Ximo, Alvaro Vega, Manolo Martínez, Aitor; Matamala (Córcoles; m.46), Zambrano; Javi Alamo, Arcas (Pablo Sánchez; m.46), Juan Villar; y Sergi Enrich (Fidel, m.65).

Gol: 1-0, M.11: Colotto.

Arbitro: Arias López, del Colegio Cántabro. Mostró amarilla a Ximo (min.64) y a Zambrano (min.66) por parte del Recreativo; y a Lassad (min.77) y a Ayoze (min.85), por parte del Deportivo.

Incidencias
: Primer partido del campeonato (segunda jornada) de Segunda División disputado en el estadio de Riazor ante unos 20.000 espectadores.

El Deportivo se estrena ganando por la mínima al Recreativo (1-0)
Comentarios