El derribo de un edificio de A Barca cambia el tráfico en la entrada de Poio

El Concello recuerda que se ha puesto en marcha un dispositivo especial que durará hasta el viernes
Edificio del 19-21 de la Avenida de A Barca, que permanecía apuntalado por riesgo de derrumbamiento
photo_camera Edificio del 19-21 de la Avenida de A Barca, que permanecía apuntalado por riesgo de derrumbamiento

Uno de los puntos más sensibles al tráfico de toda la red vial del Concello de Poio estará cerrado parcialmente desde este martes y hasta el viernes de esta semana por culpa del derribo de un edificio en ruinas. Se trata del tramo de entrada después de la rotonda de A Barca, en la Avenida del mismo nombre, en donde se demolerá, tras años de espera, el número 19-21, un edificio ruinoso que permanece apuntalado desde hace tiempo.

El Gobierno local prestará especial atención a los problemas de tráfico que pueda generar este proceso de demolición y la Policía Local pondrá en marcha un plan de tráfico con el que paliar todas las posibles incidencias. 

Así, se cortará la circulación en el citado tramo de la PO-308 en sentido San Xoán en todo el recorrido comprendido entre la rotonda del puente de A Barca y la Avenida Andurique.

Los vehículos que se dirijan hacia Pontevedra podrán circular por el carril habitual de la misma vía. El dispositivo especial de tráfico comenzará a aplicarse a las 8.00 horas de este martes y se mantendrá hasta el viernes, siempre que el tiempo permita completar las obras de demolición.

Para los conductores que abandonen la capital y pasen por A Barca hay dos opciones: o bien tomar hacia la carretera de Vilagarcía, en dirección a O Vao y el Acceso Norte, o utilizar el vial de subida hacia A Caeira, que durante la vigencia de este plan será de sentido único. Los citados conductores, una vez en la rotonda de Campañó, deberán girar a la izquierda para acabar en Andurique. Además, se prohibirá la circulación de tráfico pesado entre A Barca y A Caeira, a excepción del transporte escolar y regular. Todos aquellos vecinos que quieran consultar alguna duda sobre esta iniciativa pueden asesorarse llamando al número de teléfono 689575495.

Comentarios