domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El derribo de un edificio de A Barca cambia el tráfico en la entrada de Poio

Edificio del 19-21 de la Avenida de A Barca, que permanecía apuntalado por riesgo de derrumbamiento
Edificio del 19-21 de la Avenida de A Barca, que permanecía apuntalado por riesgo de derrumbamiento
El Concello recuerda que se ha puesto en marcha un dispositivo especial que durará hasta el viernes

Uno de los puntos más sensibles al tráfico de toda la red vial del Concello de Poio estará cerrado parcialmente desde este martes y hasta el viernes de esta semana por culpa del derribo de un edificio en ruinas. Se trata del tramo de entrada después de la rotonda de A Barca, en la Avenida del mismo nombre, en donde se demolerá, tras años de espera, el número 19-21, un edificio ruinoso que permanece apuntalado desde hace tiempo.

El Gobierno local prestará especial atención a los problemas de tráfico que pueda generar este proceso de demolición y la Policía Local pondrá en marcha un plan de tráfico con el que paliar todas las posibles incidencias. 

Así, se cortará la circulación en el citado tramo de la PO-308 en sentido San Xoán en todo el recorrido comprendido entre la rotonda del puente de A Barca y la Avenida Andurique.

Los vehículos que se dirijan hacia Pontevedra podrán circular por el carril habitual de la misma vía. El dispositivo especial de tráfico comenzará a aplicarse a las 8.00 horas de este martes y se mantendrá hasta el viernes, siempre que el tiempo permita completar las obras de demolición.

Para los conductores que abandonen la capital y pasen por A Barca hay dos opciones: o bien tomar hacia la carretera de Vilagarcía, en dirección a O Vao y el Acceso Norte, o utilizar el vial de subida hacia A Caeira, que durante la vigencia de este plan será de sentido único. Los citados conductores, una vez en la rotonda de Campañó, deberán girar a la izquierda para acabar en Andurique. Además, se prohibirá la circulación de tráfico pesado entre A Barca y A Caeira, a excepción del transporte escolar y regular. Todos aquellos vecinos que quieran consultar alguna duda sobre esta iniciativa pueden asesorarse llamando al número de teléfono 689575495.

El derribo de un edificio de A Barca cambia el tráfico en la...
Comentarios
ç