El desbordamiento del río Lor provoca cortes en la carretera que une Quiroga y Folgoso do Courel

Las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de todo el día de hoy en la provincia de Lugo han provocado decena de incidencias en la red viaria, fundamentalmente por inundaciones y despredimientos de tierra y piedras, y la crecida del río Lor ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación en la carretera autonómica que une los municipios de Quiroga y Folgoso do Courel.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el desbordamiento se produjo a la altura del kilómetro 30 de la carretera autonómica LU-651, pero la circulación ya ha sido cortada y se han habilitado desvíos alternativos.

En todo caso, esas mismas fuentes indicaron que las fuertes lluvias han provocado en las últimas horas cientos de incidencias en la red viaria, prácticamente en todos los ayuntamientos y comarcas de la geografía lucense, salvo en A Mariña, donde el número de alertas ha sido inferior.

Especialmente afectada se ha visto la zona de Terra Chá, dado que la particular orografía del terreno hace que esta comarca sea especialmente proclive a las inundaciones.

La propia Diputación de Lugo ha activado un dispositivo especial de emergencia para hacer frente a las posibles consecuencias del temporal en la red viaria provincial, la más extensa de España.

Comentarios