El Desfile de Entroido Infantil de Marín llena de colorido el municipio

Centenares de niños toman las calles y la Alameda Rosalía de Castro para su gran fiesta de disfraces y comparsas ► Escuela de Domadores, Os Minions, As Lechuzas y Elsa Raíña do Xeo se llevan los primeros premios del concurso

El Desfile de Entroido Infantil llenó este viernes de colorido, música y alegría las calles del casco urbano y la Alameda Rosalía de Castro marinense, lugares de celebración de uno de los eventos más esperados de las últimas semanas, que había sido aplazado en su día por el mal tiempo.

El evento congregó a centenares de niños con sus disfraces, ya fuese formando parte de comparsas, grupos, parejas o individuales, además de los que siguieron el paso de la comitiva desde el público pero ataviados con prendas propias del Entroido.

Los participantes recorrieron las calles Real, Sol, Concepción Arenal y Jaime Janer, partiendo y terminando en la Alameda, donde a continuación se celebró una gran fiesta con animación y música y se instalaron diversos juegos para el disfrute de los pequeños.

Las aceras estuvieron repletas de público para seguir el paso de los disfrazados, muchos de los cuales llamaron la atención de la gente por su trabajo e ingenio. Además, los de menor edad fueron también los más elogiados por su simpatía.

PREMIOS. La Concellería de Cultura marinense, organizadora del evento festivo, repartió importantes premios entre los participantes. Así, en la categoría de comparsas la ganadora fue Escuela de Domadores (200 euros), seguida de Os Pitufeiros (150) y Antigo Exipto (100).

En el caso de los grupos, el primer lugar fue para Os Minions van de Carnaval (160), Ludotómbola Os Parrulos (110), Pequenos Picasos Vagalume (85), A Carballeira (75) y Romanos e Galos (50). En la categoría de parejas, los premios fueron para As Lechuzas (110), Alfareiros (85), Os Minions (60) y Pareja de Ocas (50).

Finalmente, en el caso de los disfraces individuales, los mejores fueron Elsa Raíña do Xeo (60), A Raíña e a súa Colmena (50), La Novia Globo (40) y Bombero (30).

Comentarios