El desfile cortará al tráfico varias calles de Pontevedra

La Policía Local ha diseñado un operativo que comenzó a aplicarse a mediados de semana con la instalación de las vallas que indicarán las zonas en las que estará prohibido aparcar desde las ocho de la mañana del sábado

El desfile del Entroido cortará este sábado al tráfico varias calles del centro de la ciudad. La Policía Local ha diseñado un operativo que comenzó a aplicarse a mediados de semana con la instalación de las vallas que indicarán las zonas en las que estará prohibido aparcar desde las ocho de la mañana del sábado. Superada esta hora, los vehículos que continúen estacionados serán retirados por la grúa.

El paso de las comparsas y los grupos obligará a interrumpir la circulación en Xosé Malvar (desde el cruce con la Rúa da Seca y la rotonda de Loureiro Crespo), Loureiro Crespo, Benito Corbal, Michelena, Praza de España, Alameda y las calles adyacentes: Cobián Areal, Casimiro Gómez, Lepanto y Javier Puig.

Los cortes de tráfico comenzarán a las 16.30 horas, excepto en Xosé Malvar, donde se aplicarán desde las 15.30 horas porque es el lugar desde donde sale la comitiva.

La Policía Local anticipa que las restricciones tendrán la mínima duración posible, de modo que las calles se irán reabriendo al tráfico a medida que transcurra el desfile y los barrenderos, puesto que el operativo se acompaña de un completo plan de limpieza que irá retirando los restos de papel, confeti, serpentinas y demás elementos propios del Carnaval.

La Policía Local insta a los conductores a usar vías alternativas para llegar a Pontevedra y aparcar en las zonas del Pavillón de Deportes, el Recinto Feiral o el Peirao das Corvaceiras.

Al mismo tiempo, recuerda la prohibición de retirar o mover las vallas que designan los cortes de tráfico, infracción tipificada como muy grave y que está sancionada con 200 euros de multa si se devuelven a su posición y con 3.000 si se deja la calle abierta al tráfico.

Comentarios