El desfile infantil estará compuesto por 17 comparsas

Desfile infantil de Entroido. dp
photo_camera Desfile infantil de Entroido. dp

Durante el desfile infantil de Entroido, 17 comparsas recorrerán las calles de Marín, según informó ayer el Concello, tras finalizar el plazo de inscripción. Los grupos, tal como se recoge en las bases, estarán integrados por al menos 20 niños y niñas y deberán interpretar canciones acompañadas por algún instrumento.

El sábado, día del desfile, deberán presentarse en la Alameda Rosalía de Castro entre las 15.30 y las 16.00 horas.

Además, en el recorrido podrán participar niños de hasta 14 años en las categorías individual, parejas o grupos, que se podrán apuntar después de una inscripción previa en el palco de música, antes de las 16.15 horas.

Un jurado premiará el primero, segundo y tercer puesto en las distintas categorías, que supondrán cerca de 5.000 euros en premios.

Las concellerías de Cultura y de Festas, así como la Comisión que colabora con todos los eventos, animan a todos a participar y valoran positivamente el número de comparsas que desfilarán por las calles de Marín.

Tras el recorrido, si el tiempo lo permite, se celebrará una fiesta infantil, con animación y sorpresas para todos los niños . Si la climatología no acompaña, se celebrará en el Multiusos.

Desfile de adultos

El desfile de Entroido de adultos tendrá lugar el domingo y los interesados aún tienen tiempo para inscribirse, ya que el plazo se cierra hoy a las 14.00 horas en el Museo Manuel Torres y podrá realizarse también en la Praza Marqués de Valterra una hora antes del comienzo del desfile.

El jurado será el encargado de premiar y valorar la originalidad, el vestuario y la actitud, aunque también puntuará el ritmo y la animación.

Se repartirán premios por más de 5.000 euros y las comparsas que reúnan los requisitos y acepten las bases tendrán una axuda por su participación. Tendrán que contar como un mínimo de 25 componentes disfrazados.

Por otra parte, el colegio de Primaria de O Sequelo organiza hoy el X Obradoiro da Filloa, con un Festival de Entroido y una degustación de filloas.

Comentarios