Sigue abierto el caso de Tatiana Vázquez

El detenido por el asesinato de la camarera en Ferrol pasa mañana a disposición judicial

El arrestado era cliente habitual del bar y regentaba el suyo propio cerca del lugar del crimen ►Un mensaje de whatsapp, clave en su detención
Allegadas de la víctima a las puertas de local mientras efectivos de la Policía Nacional inspeccionan el lugar tras el crimen
photo_camera Allegadas de la víctima a las puertas de local mientras efectivos de la Policía Nacional inspeccionan el lugar tras el crimen

La detención coincidió con el acceso de los agentes a una conversación de la fallecida, mediante el sistema de mensajería móvil whatsapp

El detenido por el crimen ocurrido en un establecimiento hostelero de Ferrol, un joven de 31 años y que también regenta otro bar cercano al de la víctima, está previsto que pase a disposición judicial este miércoles, según han confirmado fuentes del TSXG.

La víctima, Marta S.V., de 43 años de edad, fue encontrada en la mañana de este lunes por la propietaria del bar Bonkey, en el que ella trabajaba y a donde el ahora detenido acudía de forma diaria tras cerrar su local, el Auditorio 27, ambos en el barrio de Caranza.

La detención coincidió con el acceso de los agentes a una conversación de la fallecida, mediante el sistema de mensajería móvil whatsapp, en la que trasladaba y criticaba la actitud del cliente, en el interior del local, a una tercera persona pasadas las tres de la madrugada.

El cuerpo de la mujer, que se encontraba dentro del establecimiento cuando fue encontrado, presentaba varias cuchilladas y, según las investigaciones, su asesinato se produjo de madrugada. Personas presentes en la mañana del lunes en la zona de suceso aseguraron que la última conexión en el whatsapp de la mujer fue de las 5,01 horas. Del caso se encarga el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, que autorizó minutos antes de las 10,30 horas el levantamiento del cadáver. La mujer estaba encargada este domingo del cierre del local de hostelería en el que fue localizado su cadáver. Su hijo, de 13 años, pasó la noche en casa de un familiar. Aunque la fallecida vivía actualmente en Caranza es muy conocida en otro barrio de Ferrol, en donde residen sus padres y donde pasó sus años de infancia y juventud.

GRITOS. Los conocidos de la víctima presentes en la zona de los hechos mencionaron que los vecinos del edificio que se encuentran en la parte superior habrían escuchado gritos de socorro de madrugada, algo que no podrán esclarecer las cámaras de seguridad del local, que desde hacía tiempo no estaban en funcionamiento.

Las únicas cámaras cercanas que podrían tener alguna imagen son las de la Escuela de Especialidades de la Armada "Antonio de Escaño", aunque se encuentran algo alejadas, en la calle de enfrente a la del suceso.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, lamentaba este lunes lo sucedido y trasmitía el "pésame a toda la familia y conocidos" desde la corporación municipal del Ayuntamiento, que ya ha puesto a los psicólogos del área de Servicios Sociales a disposición de los afectados.

ABIERTAS TODAS LAS HIPÓTESIS. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguraba este lunes que está abierto "todo tipo de hipótesis" y que "no se descarta nada" en el caso. "Todo parece indicar que sucedió de madrugada, cuando iba a cerrar el local. Cuando su compañera entró por la mañana la encontró fallecida dentro del local", ha comentado a preguntas de los periodistas respecto a la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en el bar ubicado en el número 3 de la Rúa Ponte de Caranza, en el barrio de Tejeras. 

Comentarios