El Diario ya se vende íntegro en el kiosco virtual para llegar a todo el mundo

Lo que hace unos años parecía un sueño, llevar el periódico a cualquier lugar del mundo, en el día y al completo, es hoy una realidad gracias a la plataforma kioskoymas, una idea promovida por varios diarios regionales y nacionales que aspira a sumar un centenar de publicaciones en sus estanterías virtuales.

Diario de Pontevedra ya figura en ese punto de venta global, por lo que cualquier lector puede comprar su ejemplar del día por un precio de 0,79 euros, y además disponer de él de madrugada, al mismo tiempo que los ejemplares de papel salen de la rotativa.

El mecanismo es muy sencillo. Si se utiliza un ordenador, el usuario únicamente tiene que registrarse y utilizar una tarjeta de crédito la primera vez que accede.

Después las compras ya se hacen automáticamente, con un solo clic. En los dispositivos de Apple aún es más fácil, porque para las compras se emplea la misma clave que en la Itunes Store.

Desde hace unos días, también los dispositivos provistos de Android, a partir de la versión 2.2, tienen acceso a kioskoymas, lo que completa el abanico de las plataformas más usadas en dispositivos móviles y ordenadores.

El periódico se descarga al completo en el formato de lectura más común, el PDF, del programa Acrobat Reader, con el que cuentan la práctica totalidad de los dispositivos mencionados.

En el PC la experiencia es espectacular, al igual que en el móvil, pero el medio ideal para consultar el periódico en esta nueva modalidad es sin duda la tableta. Aunque la más conocida es el iPad, otras marcas como Samsung, Sony, HTC o Nokia ya tienen en el mercado dispositivos con pantallas de alrededor de 10 pulgadas. Con un solo dedo, las páginas pasan con facilidad pasmosa por delante de la vista del usuario, una a una o por secciones. El tamaño de la letra también adquiere ahora una importancia relativa, dado con una ampliación el texto crece a la medida que necesite el lector, lo que lo hace especialmente útil para las personas con problemas de visión.

Carácter global

La gran ventaja, sin embargo, es el carácter global que adquiere el periódico. Un emigrante en Suiza, un trabajador en Alemania, un jubilado en un hogar gallego de Cataluña, cualquiera puede disfrutar ahora del Diario de Pontevedra del día y sin moverse de casa. En kioskoymas también estarán disponibles todos los suplementos del Diario: La Revista, Minidiario, É Venres, Diario del Motor, Diario del Morrazo, Diario de Caldas, HQR y HQR básico.

Comentarios