El diputado general de Gipuzkoa se desvanece en un homenaje a la Ikurriña

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha sufrido un desvanecimiento hoy cuando se disponía a participar en el acto de homenaje a la Ikurriña en la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián.

Garitano ha sido atendido por personal sanitario en el mismo lugar en el que ha caído y posteriormente llevado al Hospital Donostia en una UVI móvil ha recuperado las constantes vitales y está siendo sometido a pruebas médicas para conocer el origen del desvanecimiento, una vez que los facultativos han "descartado" el infarto, según informa la Diputación Foral.

Alrededor de las 12:40, tras las maniobras de reanimación, ha sido introducido en una UVI móvil que en el momento de transmitir esta información aún permanece en la Plaza de Gipuzkoa.

Este acto de homenaje está organizado por la Diputación de Gipuzkoa y consiste en la izada de una ikurriña de grandes dimensiones en un mástil de 14 metros frente al palacio foral, como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la institución foral a hacer ondear en un lugar visible la bandera española, junto con el resto de enseñas oficiales.

La institución foral ha agradecido las muestras de solidaridad y de respeto a las personas que han participado en el acto de homenaje a la ikurriña que tenía previsto presidir Garitano.

El diputado general ha sido atendido por personal sanitario en el mismo lugar en el que ha caído desplomado, en los jardines de la plaza, minutos antes de que diera comienzo el acto.

Comentarios