martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El diputado Javier Dorado ve ''absolutamente reprobable'' el ''mobbing'' que la oposición está haciendo a Carmen Iglesias

El diputado y todavía presidente de Novas Xeracións, Javier Dorado, ha denunciado el acoso que recibe la diputada Carmen Iglesias, que se pasa al grupo mixto, y ha tildado esta actitud de "absolutamente reprobable".

Ha hecho un llamamiento al BNG y al PSdeG para que reaccionen y no opten por el mutismo, así como a Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la coalición por la que esta parlamentaria concurrió a las elecciones autonómicas.

Dorado asegura que se está cumpliendo la profecía de la coordinadora general de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, cuando dijo que "esta señora lo iba a pasar muy mal" con su llegada a la sede legislativa debido a su comportamiento.

También ha insistido en que hay mobbing y en que no entiende la razón por la que socialistas y nacionalistas del BNG permanecen "callados" cuando Carmen Iglesias, que "no es santa de mi devoción" y tampoco militante del PP, está siendo maltratada. "No le dejaban ir a las reuniones ni le comunicaban el trabajo que tenía que hacer", ha incidido, y ha lamentado el coste económico para los gallegos de las "disputas internas y de esta escisión" de AGE, un grupo que realiza, a su juicio, una "oposición absolutamente irresponsable". Por ello, ha pedido un "ejercicio de conciencia y retornar el camino de la cordura".

El diputado Javier Dorado ve ''absolutamente reprobable'' el...
Comentarios
ç