El ébola podría haber desaparecido ya de la sangre de Teresa Romero

Teresa Romero ya no presenta en su sangre indicadores de ébola, según ha adelantado La Sexta Noticias, citando a fuentes hospitalarias. El análisis que le ha sido practicado esta tarde ha confirmado las previsiones del equipo médico que la atiende, que ayer apuntaba que en "24 o 48" podría darse esta feliz circunstancia. Para confirmar el diagnóstico de "carga negativa de virus" se le realizará un nuevo análisis con el fin de comprobar su veracidad, por lo que la confirmación oficial de la noticia podría demorarse.

Recordemos que desde este viernes la becerrense ha experimentado una sensible mejoría. Ya ingiere sólidos, está estable y su pulmón se recupera satisfactoriamente de los estragos que le ha causado el virus.

Además, las quince personas que permanecen aisladas en el Carlos III por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas.

Por su parte, las cuatro personas que están en investigación, tanto en Madrid como en Canarias, han dado negativo en los primeros análisis PCR -una técnica de biología molecular que facilita identificar el virus-, realizados.

Además, ha sido dado de alta el misionero de la Orden de San Juan de Dios que fue puesto en investigación el pasado jueves, según han informado los médicos del centro hospitalario.

Comentarios