El Ejecutivo invertirá 900 millones para formar a trabajadores ocupados

El Gobierno destinará este año en la formación de trabajadores ocupados 900 millones de euros, según la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, informó este martes de que con esta inversión se mejorará la formación de unos 3,7 millones de trabajadores.

Rodríguez ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado de Empleo del Reino Unido, Chris Grayling, y ha participado en el Seminario Reino Unido-España "novedades del mercado laboral: nuevos modelos de formación y colocación.

Según la nota, Rodríguez ha subrayado que el actual modelo de formación es bueno, pero con el tiempo han aparecido "disfunciones" que hay que corregir y que por ello el Gobierno está trabajando con las organizaciones sindicales y empresariales.

A juicio de la secretaria de Estado de Empleo el nuevo modelo de formación debe reforzar la planificación de las acciones formativas para que se ajuste más a las necesidades de los trabajadores y de las empresas, así como en la evaluación de los resultados "para conocer su grado de inserción real en el mercado laboral".

Rodríguez ha recordado que en el futuro el 85 % de los puestos de trabajo en España exigirán formación intermedia.

Asimismo, ha informado de que ya hay 22 agencias privadas de colocación y ha subrayado que en estos momentos "no sobra nadie" para ayudar a que más personas puedan conseguir un empleo.

Comentarios