El Elche arrincona sin piedad al Espanyol

Los jugadores del Elche celebran su victoria (EFE/MANUEL LORENZO)
photo_camera Los jugadores del Elche celebran su victoria (EFE/MANUEL LORENZO)

El Elche ha conseguido la primera victoria de la temporada como local, segunda consecutiva, ante un Espanyol que sucumbió al acierto del delantero local Coro, que con dos goles tumbó a su ex equipo en un entretenido encuentro.

El Elche, tras unos minutos de indecisión, se hizo con las riendas del partido y arrinconó al Espanyol en su campo, mientras que los visitantes trataban de salir el contragolpe, pero se encontraron con un equipo muy centrado en el encuentro.

En el minuto 24, Manu del Moral finalizó una jugada personal rematando al centro de la portería para que Casilla despejara con apuros un zapatazo envenenado. En el 25 y 28, Coro tuvo dos ocasiones que abortó el meta visitante con apuros, sobre todo la segunda.

Los ilicitanos triangulaban en el centro del campo, entraban por bandas, sobre todo por la izquierda, y se adueñaron del partido, aunque, pese a las ocasiones que creaban, no estaban acertados cara a puerta.

En el minuto 39, y en su tercera ocasión personal, Coro adelantó al Elche en el electrónico. El delantero catalán se fue en velocidad de su marcador y se plantó ante Casilla, al que batió de tiro raso y cruzado al segundo palo.

El gol local dejó tocado al Espanyol que perdió su sitio en el terreno de juego y era superado por un Elche que se gustaba y se sentía cómodo ante un rival muy bisoño, con muchas dudas y que pedía a gritos llegar al descanso para refrescar sus ideas.

El Espanyol retomó el partido con vocación ofensiva y con la entrada de Pizzi rompió el trivote en la medular y se hizo con el mando del partido, mientras que el Elche dio un paso atrás para salir al contragolpe.

Fidel, tras una rápida contra ilicitana, centró desde la izquierda y Coro remató sobre la marcha para que Casilla sacara el balón desde la raya de gol.

El mejor juego del equipo catalán tuvo su premio en el minuto 65, cuando Thievy remató desde el punto de penalti una buen acción de combinación en la frontal del área ilicitana para empatar el partido.

El Espanyol era superior al Elche y se veía más cerca del triunfo, pero una internada de Carlos Gil por banda izquierda permitió al equipo ilicitano adelantarse de nuevo, tras una gran acción de Coro que ponía el 2-1.

El tramo final del partido fue muy abierto, con los dos equipos buscando la portería contraria con ambición, pero ya no hubo más variación en el tanteador y el Elche sumó su segundo triunfo consecutivo, mientras que el Espanyol se deshincha y acumula tres derrotas sucesivas.

Comentarios