domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

El Elche y la Real empatan un partido de máximos

El Elche se estrenó en casa con un empate ante la Real Sociedad (1-1), en un partido que tuvo una parte para cada equipo y que contempló numerosas ocasiones de gol desperdiciadas por ambos a causa de la falta de puntería.

El duelo no pudo arrancar mejor para los ilicitanos, ya que antes de que se cumpliesen los dos minutos Coro adelantó al cuadro local en el marcador, al rematar bajo palos un saque de esquina botado por Edu Albacar.

Los jugadores del Elche atenazaron a los visitantes, que apenas si podían zafarse de la presión a la que eran sometidos en su zona de creación, que no encontraba la forma de superar a un rival muy buen posicionado en el campo y que no daba concesiones.

El Elche dominaba a la Real Sociedad, que no daba la sensación de peligro, lo que contribuyó a que los locales pudieran hacer el segundo gol a los 25 minutos, en un remate de cabeza de Lombán en un saque de falta de Edu Albacar, ante la pasividad de la defensa visitante.

El cuadro alicantino tuvo ocasiones para irse al vestuario con mayor ventaja, mientras que la Real Sociedad se mostró muy indecisa en defensa, dando facilidades.

La Real Sociedad retomó el partido con sus líneas más juntas, mientras que el Elche mantenía la misma dinámica de juego de la primera parte, presionando el centro del campo rival y tratando de ahogar la línea de creación donostiarra.

Manu del Moral cabeceó un centro de Fidel, a los 54 minutos, que salió cerca del poste izquierdo de Bravo en una nueva clara ocasión de gol para los ilicitanos, mientras que Seferovic, un minuto más tarde, sacó una falta directa por encima de la portería de Manu Herrera.

El Elche dio un paso atrás, tal vez por el esfuerzo realizado en la primera parte, y cedió el balón a la Real Sociedad, aunque salía al contragolpe por ambas bandas, en las que Fidel y Carles Gil se mostraban superiores a sus marcadores.

La Real Sociedad, en el minuto 74, empató por medio del mexicano Carlos Vela, que remató un centro de Elustondo sin apenas oposición. El gol hizo daño al Elche, que se descentró y pasó a estar incómodo y nervioso en el campo, dando demasiadas concesiones a los donostiarras.

Los visitantes se adueñaron del balón y no dejaron salir a los locales de su parcela, lo que les obligó a multiplicarse defensivamente para evitar la segunda derrota de la temporada en el estreno liguero en casa. Vela estrelló un balón en el larguero en la recta final del partido, con Manu Herrera batido.

El Elche y la Real empatan un partido de máximos
Comentarios
ç