El Encontro de Embarcacións Tradicionais contará con una ayuda de la Xunta de 58.000 €

Susana Seivane, Agoraphobia, Champurrada, Caxade y O Sonoro Maxín actuarán en el evento
La presentación de la decimotercera edición del Encontro Tradicional
photo_camera La presentación de la decimotercera edición del Encontro Tradicional

La Xunta colaborará con un total de 58.000 euros con la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial, Culturmar, para promocionar el patrimonio cultural e histórico del mar de Galicia.

El acto de presentación en Santiago del XIII Encontro de embarcacións tradicionais de Galicia, sirvió para que la conselleira de Mar, Rosa Quintana, firmase el acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación de Embarcacións tradicionais, Manuel García Sendón. Según este acuerdo, la Consellería de Mar destinará 46.000 euros, mientras que Cultura e Educación colaborará con 12.000.

Este evento incluye la posibilidad de poder navegar en algunas de las embarcaciones


"A traveso da firma deste convenio, a maiores de colaborar co desenvolvemento do encontro de embarcacións tradicionais, a Xunta impulsa a posta en marcha doutras actividades de dinamización das embarcacións marítimas patrimoniais de Galicia", apuntó Quintana en el transcurso de acto.

La titular de Mar destacó "a importancia de levar a cabo encontros como o XIII Econtro de embarcacións tradicionais de Galicia" y destacó quese trata "dunha oportunidade única para ver gran parte das tipoloxías de frota de barcos tradicionais da Comunidade".

En el mismo acto, Anxo Lorenzo, Secretario Xeral de Cultura aseguró que con esta colaboración contribuyen con una de las "manifestacións de cultura marítima máis singulares que levan a cabo no territorio peninsular".

INCLUSO. La décimo tercera edición del Encontro de embarcacións tradicionais de Galicia se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio en la zona portuaria de Combarro.

Unas 150 embarcaciones serán las protagonistas de esta cita en la que se "exhibirán para o disfrute do público visitante", tal y como han mencionado desde la fundación organizadora; y que estima unos 100.000 visitantes, de acuerdo al concejal de Turismo del Concello de Poio, Xosé Luís Martínez Blanco.

Al mismo tiempo, "nos espazos portuarios e prazas públicas desenvolveranse diversas actividades culturais e de lecer dirixidas todos os participantes e visitantes como exposicións, talleres, mostras artísticas e actuacións musicais", indica la organización.

En esta nueva edición, el Encontro trae varias novedades, como la inclusión de actividades destinadas a personas con deficiencias físicas y psíquicas, según ha explicado García Sendón.

Además, este evento incluye la posibilidad de poder navegar en algunas de las embarcaciones. Será durante el sábado y domingo y será necesario comprar un tique, que se puede adquirir en [email protected] También están programadas diferentes visitas guiadas, encuentros, ‘miniferia’ de artesanía, recitales de poesía, presentaciones de publicaciones y un encuentro infantil, que cada día organizará actividades para los más pequeños. Entre las actuaciones musicales programadas estará Susana Seivane, Agoraphobia, Champurrada, Caxade y O Sonoro Maxín.

Comentarios