El equipo de bloggers de Galicia Gastro participará en el III Cotobade en Tapas

Cartel de la tercera edición del certamen Cotobade en tapas. DP
photo_camera Cartel de la tercera edición del certamen Cotobade en tapas. DP

Dar a conocer la gastronomía de Cotobade de tapa en tapa y de bar en bar, este es uno de los principales objetivos de la tercera edición del concurso Cotobade en Tapas, que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre en el municipio y que este año está organizado por el Concello, además de contar con la participación del equipo de bloggers, cocineros y profesionales del marketing digital de Galicia Gastro.

El evento llega cargado de novedades, ya que Cotobade en Tapas da un giro importante en su dinámica. Después de haber mantenido varias reuniones con los hosteleros participantes en la cita gastronómica, en esta edición se acordó incrementar el precio de la tapa, de forma que tapa y bebida costarán 2,50 euros, un euro más que el año pasado.

Esta decisión se tomó dada la gran calidad en la mayoría de las tapas de las anteriores ediciones. El esfuerzo y la originalidad en los tentempiés fue motivo suficiente para que se aumentará el precio, aunque la organización impuso la condición de que se mantuviera, como mínimo, el esfuerzo a la hora de cocinar para que el evento sea un éxito.

No solo la diferencia de precio es uno de los cambios de Cotobade en Tapas. En la tercera edición, para que la papeleta con los votos sea contabilizada por la organización, los asistentes deberán depositarla con los siete sellos de los establecimientos hosteleros participantes, es decir, las personas que acudan a Cotobade para degustar las tapas tendrán que recorrer todos los locales y probar todos los aperitivos para elegir el mejor. Además, aquellos que completen la ruta recibirán una sorpresa por parte de la organización.

La ruta de Cotobade en Tapas discurrirá por distintas parroquias del municipio y los establecimientos que competirán por conquistar el paladar de los asistentes serán Bodegón Dios, A Nova Eira, Café A Chan, Casa Blanco, Bar Conchi, Bar A Carballeira y Bar A Vosa Taberna.

JURADO

El equipo de Galicia Gastro, además de promocionar el evento a través de las diferentes redes sociales, tendrá el cometido de ejercer como jurado y, a lo largo del domingo 28, realizará la ruta para evaluar las tapas y elegir el aperitivo ganador.

El equipo de Galicia Gastro estará compuesto por el autor del blog La Buena Pintaza, Luis Domenech; la blogger gastronómica y cocinera de La Cocina de Mi Abuelo y autora del libro ‘Cociñando coas Razas’, Rocío Garrido; el experto en vinos, bodeguero y blogger en Del Comercio y Del Bebercio, José Crusat; el fotógrafo y blogger de ‘O Paraiso Existe, vén ao Morrazo’, Xoan Arco da Vella; el representante de @GastroyPolitica, Faustino Batallán; el guía turístico y blogger del portal My Destination Galicia, Mark Auchincloss, y el experto en marketing digital Nicolás Varela.

El Concello de Cotobade trabajó para que las personas que decidan hacer la ruta de tapas este año puedan encontrar toda la información del certamen en unos folletos en los que se incluye un mapa con los locales que concursan y cómo llegar hasta los mismos.

Otras novedades: Concurso #SelfieTapa

Una de las principales novedades de la nueva edición de Cotobade en Tapas es el concurso de fotos #SelfieTapa. Los participantes deberán hacerse una foto a sí mismos con una de las tapas del certamen gastronómico y, posteriormente, compartirla en las redes sociales.

Concretamente, las fotografías deberán colgarse en el Facebook de Cotobade en Festas, plataforma que se utiliza habitualmente par acercar a los usuarios de las redes sociales las actividades y fiestas que se celebran en el municipio.

Una vez compartida, el autor de aquella fotografía que alcance en Facebook más Me gusta será obsequiado con un bono valorado en 20 euros para gastar en el establecimiento al que pertenezca la tapa de la imagen ganadora.

Según indicó la organización del evento gastronómico, con la introducción de este concurso de fotografía se pretende acercar los locales y establecimientos hosteleros del municipio a la gente joven de Cotobade, aprovechando la importancia que tienen en la actualidad las nuevas tecnologías y el tirón de las redes sociales.

Comentarios