El español Faubel gana en Sachsenring

El piloto español Héctor Faubel se ha apuntado la victoria en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring. El primer puesto, sin embargo, no se ha podido certificar hasta que se revisó el 'video-finish', pues en la llegada a meta las motocicletas del español y el francés Johann Zarco cruzaron la línea tan parejas que se ha tenido que determinar el triunfo por vuelta rápida.

Esta es la ocasión número ocho en que dos pilotos empatan en la línea de meta, con otro piloto español, Jorge Lorenzo, como protagonista en la última ocasión. También en aquella lucha, con Andrea Dovizioso, la victoria cayó de lado español.

Faubel coge así unos puntos muy importantes en el campeonato, pues solo sumaba 65, con un tercer puesto como mejor clasificación. Maverick Viñales, que partía desde la 'pole position', no pudo completar la carrera deseada, merced a sus problemas con el embrague. No obstante, pudo finalizar en el último puesto del podio, en un circuito que conoce a la perfección desde su etapa en el campeonato alemán de motociclismo, cuando aún no tenía edad para competir en el español.

En el mundial Nico Terol, que fue cuarto, continúa en primera en primera posición, con 32 puntos de ventaja sobre Zarco y 44 sobre Viñales.

Comentarios