El español Víctor Fernández se proclama campeón del mundo de olas de windsurf

El windsurfista español Víctor Fernandez ha conseguido su primer título de campeón del mundo en la discplina de olas de la Profesional Windsurfers Association, el circuito mundial de mayor prestigio en este deporte.

Al final de una jornada particularmente intensa, el español, de 26 años y original de Almería, lograba asegurarse el título supremo en la categoría de olas en Cabo Verde, tras nueve días de parón en la competición debido a las malas condiciones.

Aunque la competición de Cabo Verde fue  anulada, Víctor Fernandez ya había sumado los puntos suficientes (4.167) para hacerse con el título de Campeón del Mundo PWA Olas 2010, imponiéndose a Ricardo Campello y Philip Köster.

"Estoy realmente contento. He trabajado muy duro desde mis comienzos en el Tour PWA, sobre todo este año. Esperaba tener buenos resultados aquí y por ello ha sido un poco decepcionante que la competición no se haya podido completar. La ventaja cuando eres líder desde el comienzo es que nunca sabes lo que puede ocurrir por lo que siempre das lo mejor de ti mismo. Eso es lo que hice y por ello pienso que merecí esta victoria", comentaba.

Este es el primer título mundial para el andaluz, quien confirma su fulgurante progresión en la clasificación oficial del PWA, donde solo hace un año ocupaba la sexta posición. En pocos días volveré a casa para celebrar con mi familia y amigos y ya el próximo año volveré a defender mi título", concluyó Victor.

Comentarios