El espectáculo poético 'O cubo libre' llega desde este martes a Pontevedra, Redondela y A Illa de Arousa

El festival 'Espazos Sonoros', que organiza la Consellería de Cultura e Turismo, ofrecerá desde este martes el espectáculo poético 'O cubo libre', que recorrerá diferentes puntos de la geografía gallega, como Ourense, Pontevedra, Redondela e Illa de Arousa.

De esta manera, 'O cubo libre' estará el próximo martes día 23 de agosto en el Museo Arqueolóxico de Ourense a las 20.00 horas y el miércoles 24 en las Ruinas de San Domingo de Pontevedra a las 22.00 horas.

Asimismo, en la jornada del jueves, el espectáculo viajará a la Praza da Casa da Torre de Redondela, donde se podrá ver a las 20.00 horas; mientras que el viernes 26 de agosto se representará en la antigua fábrica de conservas Goday, en Illa de Arousa, a las 20.30 horas.

En el espectáculo, cuatro personajes alrededor de un cubo negro se transforman en una espiral de imágenes surrealistas y poéticas, acompañadas de música en vivo. Así, 'O cubo libre' es un encuentro entre la música, el teatro de calle y el teatro de objetos.

Según ha recordado el departamento que dirige Roberto Varela, el festival 'Espazos Sonoros', que celebra este año su cuarta edición bajo el lema 'Novos camiños para a música', tiene lugar del día 15 de agosto al 22 de octubre en diferentes espacios de interés cultural distribuidos en diferentes lugares de la geografía gallega.

Comentarios