El espectáculo se cita en el Bernabéu

Real Madrid y Barcelona afrontan hoy el primer asalto de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que los de José Mourinho buscarán un triunfo para acabar con los malos resultados
cultivados ante los de Pep Guardiola, que viajan a por un marcador que les permita resolver el duelo en siete días en el Camp Nou.

Ninguno de los dos equipos parece llegar al partido en su mejor momento. Las bajas numerosas con las que ambos afrontan el duelo –en el Madrid puede sumarse a última hora Di María, lesionado en el entrenamiento del martes– se une el hecho de que el parón navideño no les sentó demasiado bien, sobre todo en lo que a sensaciones se refiere. Con Di María y Pepe como dudas y Khedira y Arbeloa de baja, Mourinho duda entre volver a Ramos para el lateral derecho y jugar con Lass en medio o usar a Coentrao, zurdo, por la derecha.

Mientras, Guardiola también cuenta con ausencias destacadas como Villa, Keita, Afellay y la duda de Pedro, con molestias, aunque todo parece apuntar a que la única duda del técnico será jugar con defensa de tres o de cuatro.

La ansiedad de CR7

Buena parte de las miradas del partido de hoy estarán puestas de nuevo en Cristiano Ronaldo, cuestionado por algún sector de la afición blanca y que no consiguió aún ofrecer su mejor versión cuando juega ante el Barcelona. La siempre tan manida ansiedad de CR7 cobra más trascendencia en el clásico, por lo que Mourinho salió en su defensa. “El que le toque tendrá problemas”, advirtió.

Guardiola: “Cuando pensé en 180 minutos salí escaldado”
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, declaró ayer que la única “opción de dejar la eliminatoria viva y con opciones en la vuelta es ir a por el partido”, porque “las veces que cómo jugador fui pensando en los 180 minutos, salí un poco escaldado”. Además, advirtió de que en el Bernabéu no se puede ser prudente, porque allí” los partidos son eternos y ''te pasan por encima”. Respeto a la titularidad de Pinto, el técnico blaugrana aseguró que se trata de un “excelente portero”, que cuenta con él para el partido de hoy. Sobre los árbitros, bromeó: “No sé quien pita”.

Mourinho: “Haga el que haga con la alineación me van a criticar”
José Mourinho, técnico del Real Madrid, recomendó a la prensa “ir al cine y enterarse después del resultado” del clásico, tras asegurar que ''haga lo que haga con la alineación” va a recibir críticas. A cuyo objeto Mourinho no dejó ninguna pista sobre el equipo titular. “No lo voy a decir porque no lo sé. La liga es prioritaria. No cambio mi discurso, pero este es un gran partido, no es un amistoso”. Sobre los árbitros, fue rotundo: “No quiero comentar nada”. Al final, también restó presión sobre su papel: “¿Cuántos títulos tengo que ganar en mi carrera para no jugarme mi puesto?”.

Comentarios