El estado de salud del religioso español empeora, según Juan Ciudad ONGD

La organización Juan Ciudad ONGD ha mostrado su preocupación por la situación de las seis personas aisladas en un hospital de Monrovia con motivo del ébola, entre ellas el religioso español Miguel Pajares, "ya que su estado de salud ha empeorado".

En un comunicado, esta organización de cooperación internacional perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, explica que "acaban de tomar las muestras de sangre para hacerles el test del ébola, que tarda un mínimo de seis horas en dar el resultado, por lo que los hermanos están a la espera de que el Ministerio de Salud liberiano les informe a lo largo de esta tarde o mañana".

Además, la ONG señala que los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores españoles se han interesado por el estado de salud de Miguel Pajares y de las otras cinco personas que se encuentran con él aisladas en el Hospital San José.

Miguel Pajares, de 75 años, permanece aislado en ese centro junto a sus compañeros, tras la muerte por ébola de su director, el hermano Patrick Nshamdze.

El sacerdote español tiene fiebre alta desde la semana pasada y padece problemas cardiacos, por lo que la orden había pedido que le hicieran con urgencia la prueba para determinar si también tiene el virus de ébola.

Comentarios