El exalcalde de Láncara destaca la "pasión" de Castro por el municipio y subraya "lo humano que era"

Eladio Capón coincidió con el expresidente cubano en cuatro ocasiones: en tres viajes a la isla y en la visita de Castro a Galicia en 1992
El exalcalde de Láncara Eladio Capón
photo_camera El exalcalde de Láncara Eladio Capón

El excalcalde de Láncara, Eladio Capón, ha destacado este lunes que los hermanos Castro, tanto Fidel como Raúl, sienten "pasión" por este pequeño municipio de poco más de 3.000 habitantes en el que nació su padre, Ángel Castro.

Ambos hermanos visitaron la casa paterna, Fidel Castro en el año 1992 y el actual presidente cubano, Raúl Castro, en 2006, sin que en ninguno de los dos casos pudiesen "contener la emoción". Fidel Castro "se emocionó" en su visita a Láncara, ha destacado Capón, cuando entró en la casa de su padre.

Tampoco "pudo contener las lágrimas" cuando recibió en Cuba una visita de una delegación del municipio para comunicarle que había sido designado hijo adoptivo y se le entregó "una bolsa de tierra de la huerta de la casa del padre". "Ahí se emocionó bastante, cuando tocó la tierra. También se emocionaba cuando hablaba de las primas", ha subrayado el exregidor.

Eladio Capón conoció a Raúl Castro cuando visitó Láncara en 2006 y mantuvo de nuevo un encuentro con el dirigente cubano en La Habana, en el Palacio de la Revolución.

Capón ha dicho que del fallecido Fidel Castro se queda "con lo humano que era". "La relación mía fue de tres viajes a Cuba que me recibió en el Palacio de la Revolución. Me voy a quedar con lo humano que era tratándolo directamente", ha destacado.

Comentarios