martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

El exdiputado popular Rodríguez-Ponga asegura que todas sus retribuciones figuraron en nómina

El exdiputado del PP y actual secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, ha afirmado hoy que todas sus retribuciones en el partido figuraban en nómina, con retenciones de IRPF, y fueron declaradas a Hacienda.

En una nota remitida a Efe y ante lo publicado en un diario nacional sobre los sueldos en el PP, Rodríguez-Ponga ha explicado que durante los años 2008, 2009 y 2010 no era diputado, por lo que era "imposible" que cobrara "el salario adicional" como tal.

"Mi relación laboral con el PP (por diversas responsabilidades) era la de empleado, sometido a la legislación ordinaria", ha subrayado, antes de insistir en que todas sus retribuciones figuraban en nómina, con retenciones de IRPF y declaradas debidamente a Hacienda.

Rodríguez-Ponga ha apuntado además que precisamente en el año 2011 pasó a ser diputado y por ello dejó de cobrar su anterior sueldo en el PP.

Dejó de ser diputado en abril de 2012 al ser nombrado secretario General del Instituto Cervantes, por lo que renunció a su acta.

El exdiputado popular Rodríguez-Ponga asegura que todas sus...
Comentarios