El exgobernador civil arrestado por la Policía Local denunciará a los agentes por ''violar'' sus derechos

El exgobernador civil y exconcejal de Vigo Jorge Parada, que fue detenido por la Policía Local de Nigrán el pasado viernes, ha confirmado que denunciará a los agentes que le arrestaron por la forma en que procedieron, por supuestas amenazas y por el trato que le dispensaron, según ha confirmado el propio Parada.

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche cuando, según la versión de Jorge Parada, éste se dirigió a unos agentes para "preguntarles qué criterio seguían" a la hora de multar a los vehículos aparcados en una determinada zona, próxima a la piscina de A Ramallosa.

Tras un breve diálogo, los agentes se fueron y, según Parada, le dejaron "con la palabra en la boca", por lo que se dirigió a su mujer para señalar que los policías eran "maleducados".

A partir de ese momento, se desencadenaron los hechos que dieron lugar a la detención, ya que, según la Policía Local, Jorge Parada se negó a identificarse y cometió un desacato. Por ello, fue esposado, "arrastrado y golpeado con una rodilla en la espalda", y trasladado a dependencias de la Policía Local de Nigrán.

Parada ha denunciado que los agentes le amenazaron, le dispensaron un trato vejatorio y que incluso se negaron a darle agua. Desde esas dependencias, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y, posteriormente, puesto en libertad.

"TODAS LAS ACCIONES POSIBLES"

Mientras esas diligencias siguen su tramitación, Parada -que aún no ha recibido noticias del juzgado sobre una posible comparecencia- prepara, junto con su abogado, una denuncia contra los agentes que le arrestaron.

"En todo momento me dirigí a ellos de forma educada, pero no salía de mi asombro, por lo que estaban haciendo", ha señalado, y ha reiterado que emprenderá "todas las acciones posibles por vía penal", porque los agentes "violaron todos los derechos constitucionales".

Comentarios