El expresidente de Gowex pide personarse en las diligencias abiertas por Pedraz

El expresidente de Gowex Jenaro García ha presentado hoy un escrito en la Audiencia Nacional para pedir la personación en las diligencias previas abiertas por el juez Santiago Pedraz a raíz de que confesara haber manipulado las cuentas de la empresa durante al menos los últimos cuatro años.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que su letrado no especifica bajo qué condición quiere personarse, puesto que el magistrado aún no ha admitido a trámite el escrito autoinculpatorio que entregó el domingo en el Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional.

Las mismas fuentes han precisado que en el nuevo documento García pone a disposición del magistrado su ordenador portátil y su teléfono móvil, algo que ya intentó el martes, pero que no pudo hacer al encontrarse Pedraz ausente, como muestra de su deseo de colaborar con la justicia. Todo ello ha provocado una avalancha de anuncios de acciones judiciales por parte de asociaciones y afectados.

Así, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha anunciado hoy que iniciará actuaciones judiciales contra Gowex, su consejo de administración, M&A Auditores y el asesor registrado, Ernst & Young, para depurar las responsabilidades que puedan derivarse.

Mientras, a la denuncia presentada el pasado viernes por la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver), la recién creada plataforma de afectados también ha señalado que denunciará a Gowex, su presidente, BME y la firma de auditoría M&A.

Comentarios