El expresidente del consejo del Banco Pastor, Arias Mosquera, comparece ante el juez

El expresidente del consejo de administración del Banco Pastor José María Arias Mosquera ha comparecido hoy ante el titular del juzgado número 3 de A Coruña tras ser imputado por los presuntos delitos de administración fraudulenta, societario, falsedad en documento mercantil y estafa.

Arias Mosquera eludió hacer cualquier tipo de declaración a su llegada a las 09:50 horas a los juzgados de A Coruña que llevan el caso, -en el que también está imputado el que fuera consejero delegado Jorge Gost Gijón-, y donde había sido citado a las diez de la mañana para prestar declaración.

Solo el expresidente de la entidad compareció ante el juez, lo que ocurrió en torno a las 10:30 horas, y existe la posibilidad de que el consejero delegado cambiara de domicilio y no haya podido ser notificado de la comparecencia esta mañana, explican fuentes judiciales.

No está prevista hoy la adopción de medidas en este caso puesto que no está presente la Fiscalía, tan sólo los letrados de Arias y del pequeño accionista que interpuso una querella contra la cúpula del Pastor, agregan las mismas fuentes.

Los hechos se remontan a los ejercicios 2008, 2009 y 2010 cuando el querellante supuestamente demuestra que "las cuentas de la sociedad eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario", agregan fuentes del bufete que lleva el caso que se basan en dos informes económicos.

Poco antes de las 09:30 horas legaba a los juzgados Iñaki Frade, quien ha dicho a los periodistas que "si nadie denuncia no se denuncian" situaciones como esta y ha asegurado, tras ser preguntado por más casos judiciales relativos a banqueros, que lo que se hace es que "se grita en la calle".

Comentarios