El expresidente y exsecretario del consejo de Alimentos Lácteos se sientan en el banquillo

Los que fueran presidente y secretario del consejo de administración de Alimentos Lácteos, Eugenio Montero y Arcadio López, se sentarán hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Mercantil de Lugo para responder por la demanda que interpuso contra ellos el administrador concursal de la empresa de base cooperativa.

El administrador concursal sostiene en esa demanda que cada uno de los administradores recibió de forma indebida unas retribuciones que ascendieron entre los años 2010 y 2011 a 118.200 euros, a pesar de que la sociedad, con sede en el municipio lucense de Outeiro de Rei, presentaba importantes pérdidas.

Se da la circunstancia de Arcadio López fue presidente de la cooperativa Gancobre, con sede en el municipio de A Pastoriza, que también entró en fase de liquidación, ahogada por las deudas que arrastraba a causa del fracaso de Alimentos Lácteos.

El próximo viernes también se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo la subasta de todos los activos de Alimentos Lácteos, en un único lote con un precio de salida que asciende a 1,6 millones de euros.

Antes, se le ofreció a los interesados la posibilidad de adquirir las marcas comerciales que esta empresa utilizaba en los mercados nacional -Muuu- y autonómico -Deleite Galego-, a un precio bonificado, siempre que la oferta viniese acompañada de un proyecto empresarial para contratar a toda o a una parte de la plantilla de la fábrica de Outeiro de Rei.

En esa fase del concurso, nadie se interesó por esos activos.

Comentarios