El favoritismo frente a las dudas

O Barcelona intentará hacer valer su preeminencia en las eliminatorias ante el Real Madrid y el 1-2 de la ida para asegurar su pase a las semifinales de Copa del Rei, eliminando el vigente campeón, que está sumido en un ambiente enrarecido.

El 1-2 del Bernabéu, la sensación de superioridad, la pisada de Pepe y los rumores sobre el futuro de Mourinho, cuestionado hasta por la propia afición madridista, centran un partido de vuelta en el que los barcelonistas lo tienen todo a su favor frente a un rival excelso en la Liga, pero que padece la tiranía del equipo de Pep Guardiola  en las eliminatorias.

Guardiola dispondrá de su equipo de lujo, excepto Valdés, que le volverá a ceder la portería la Pinto, justo renovado ayer. De salida también estarán seguro Puyol, Xavi y Cesc, ausentes en Málaga. A pesar de los temores habituales del técnico azulgrana, el Barcelona se encuentra en el momento preciso y en la situación adecuada para darle una estocada a los madridistas. Una victoria suya supondría la fulminación de un dato histórico. Con un 86-86 en el balance de los clásicos tras sus últimos triunfos, el Barça podría revertir el signo.

El Madrid llega en su momento más convulso de la temporada. Con Ramos y Casillas negando la ruptura del vestuario y Mourinho moviéndose en la polémica que tanto le gusta, los madridistas deberán buscar, como mínimo, dos goles. Sin Khedira y Di María, el luso vive pendiente de los dañados Pepe, Lass y Granero, mientras que Callejón y Kaká luchan, a priori, por un puesto en el once.

Guardiola: “No quiero con Pepe algo cómo lo de Figo”
Guardiola aprovechó la rueda de prensa previa para mandar un mensaje de calma al Camp Nou con respecto a Pepe. “Si repetimos lo de Figo es que no aprendemos nada; si pasa estaré más dolido que con una posible eliminación”, afirmó el técnico azulgrana. Sobre el partido, Guardiola se mostró receloso del Madrid, y lo definió cómo “el peor rival” que podrían encontrar. “Intuyo que nos van a marcar y que nosotros tendremos que hacer goles”, dijo el de Santpedor, quien aventuró una eliminatoria “igualadísima hasta el final” y que para pasarla deberán “monopolizar” el balón.

Mourinho: “Somos líderes; no lo estamos haciendo tan mal”

José Mourinho quiso evitar ayer temas polémicos como las filtraciones, los silbidos o su posible marcha en junio, pero sí resaltó que, con cinco puntos sobre el Barça en la Liga, su equipo no lo está haciendo “tan mal como parece”. “Antes caigamos en la Copa contra equipos pequeños y ahora ganamos una y estamos jugando contra el campeón de Europa en otra”, dijo el luso, quien reconoció tener las dudas de Pepe –del que sólo dijo que si “está bien” jugará–, Lass y Granero para el partido de hoy. “Es muy difícil, pero jugaremos para intentar pasar”, sentenció.

Comentarios