El fenómeno Panorama se extiende por España

La orquesta pontevedresa reunió a más de 100.000 personas en la mini-gira que la llevó a siete comunidades, a cuatro de ellas por primera vez: Navarra, Aragón, Madrid y Valencia
Parte del público asistente a una de las actuaciones de la gira disfrutando 'a las órdenes' del cantante de Panorama
photo_camera Parte del público asistente a una de las actuaciones de la gira disfrutando 'a las órdenes' del cantante de Panorama

El fenómeno que cada noche lleva a miles de personas a las actuaciones de la Orquesta Panorama se va extendiendo cada vez más a lo largo y ancho de España. Si hasta ahora sus tentáculos llegaban a la parte occidental de Castilla y León, Asturias y Cantabria, la semana pasada completó una mini-gira de ocho días en los que pasó por otras tantas provincias y siete comunidades, llegando a Valencia, Navarra, Aragón y Madrid, en las que no había estado nunca.

Lo más destacado, en todo caso, es que su capacidad de atraer al público que viene demostrando en el Noroeste peninsular se mantiene en los nuevos territorios en los que tuvo la oportunidad de llevar sus conciertos durante esta gira. De este modo, el tour cosechó un éxito sin precedentes y con un resultado muy por encima de las expectativas iniciales más optimistas.

Según el balance realizado por la dirección de la orquesta, de acuerdo con los datos ofrecidos por la organización de cada una de las ocho actuaciones, dos de ellas de pago, Panorama consiguió reunir a más de 100.000 personas. Asimismo, la importancia del resultado también radica en la firma de nuevas contrataciones para los próximos meses en estas zonas y para repetir el próximo año en algunos de los municipios visitados en estos días, explicó la agrupación.


Nuevas contrataciones para los próximos meses y varios acuerdos para repetir el año que viene en los mismos lugares


La gira, de más de 3.200 kilómetros en ocho días, según la propia formación, fue un éxito extraordinario por la enorme afluencia de público a cada uno de los conciertos, incluidos los de pago en Zuera (Zaragoza) y Ribaforada (Navarra). Otra de las caras de este éxito es la satisfacción con la que el público salió de cada uno de los eventos, de modo que el equipo técnico y artístico de Panorama dejó un magnífico sabor de boca y a mucha gente con ganas de repetir, como demuestran los centenares de mensajes y comentarios recibidos en este sentido y las reacciones recogidas cada noche.

Finalmente, también cabe destacar la satisfacción mostrada por todos y cada uno de los organizadores y productores que intervinieron en la contratación de estos conciertos, de lo que se deriva, junto con las primeras conversaciones, la garantía de que este tipo de giras podrán repetirse en el futuro.

Concretamente, esta gira llevó a toda la caravana de la formación a Laviana (Asturias), Guijuelo (Salamanca), Toro (Zamora), Ribaforada (Navarra), Iniesta (Cuenca), Requena (Valencia), Zuera (Zaragoza) y Robledo de Chavela (Madrid).

El impresionante montaje que presenta Panorama en la actual temporada, así como la calidad y categoría del elenco de artistas y técnicos con el que cuenta, y tener sobre el escenario uno de los espectáculos más llamativos y sorprendentes del momento, sirvieron como base para que la diversión del público se sucediera a lo largo de las tres horas de cada concierto y que este no parase de cantar, bailar y participar activamente formando parte del mismo espectáculo.

"Estamos muy satisfechos por cómo se desarrolló esta gira y por su resultado, pero sobre todo estamos agradecidísimos a las productoras, empresas, ayuntamientos y entidades que apostaron por Panorama para sus fiestas o conciertos. Ellos nos han dado la oportunidad de mostrar nuestro espectáculo y con ellos, al igual que con el resto de entidades que nos contratan a lo largo del año, tenemos una deuda que saldaremos con nuestro esfuerzo y dedicación siempre que nos inviten", señala Manuel 'Lito' Garrido, director de la formación.

Sin embargo, el mayor agradecimiento lo ha dirigido a "todas esas miles de personas, en muchos casos sin conocernos todavía, que confiaron y acudieron a cada concierto, ya que sin ellas nada de esto sería posible. Al final, creemos que una inmensa mayoría de los asistentes se divirtieron 'a tope' y salieron muy contentos cada noche, algo que nos llena de satisfacción".

Las productoras Seresna Management&Contratación y Ballesteros Events, fueron las promotoras de la gira.

Comentarios