El Festiclown convertirá Vilagarcía en un gran circo

Entre el 10 y el 15 de agosto las calles de la ciudad acogerán la tercera edición de la cita
La pareja Os sete magníficos máis un actuará durante el festival
photo_camera La pareja Os sete magníficos máis un actuará durante el festival

Los espectáculos circenses vuelven a Vilagarcía gracias al festival Festiclown. Entre el 10 y el 15 de agosto quienes se acerquen al municipio podrán disfrutar de diferentes espectáculos de la mano de compañías de renombre nacional e internacional. Esta es la tercera edición del festival que se celebra en la localidad, evento que "dende o principio sempre tivo moi boa acollida por parte dos veciños", destacó Sonia Outón, concelleira de Cultura. "Sabemos que o Festiclown 2017 vai ser un éxito", añadió la edil. En el acto de presentación estuvieron el alcalde, Alberto Varela; representantes de Agadic y de la Obra Social La Caixa, que colaboran con este evento, y Nacho Fungueiriño, por parte de la organización del festival.

ESCENARIO. El regidor destacó la consolidación que el festival experimenta año tras año y quiso dar las gracias a los organizadores del mismo por apostar por las calles de la localidad como escenario. "Se algo caracteriza as festas de Vilagarcía son as nosas rúas cheas de xente", añadió. La pareja cómica Os sete magníficos máis un, formada por Fran Rei y Pedro Brandariz, interrumpió el acto para sacar una sonrisa a todos los allí presentes, tanto responsables del Gobierno local como medios de comunicación y todos los vecinos que paseaban por la calle Rey Daviña, un aperitivo de lo que serán los días de festival.

Alberto Varela: "Poucas cousas tiñamos tan claras e tan doadas de decidir como que se celebre o Festiclown un ano máis"


El Festiclown, que tiene como objetivo democratizar la cultura, tomará Vilagarcía con coloridos pasacalles y espectáculos. Tendrá dos escenarios, uno situado en la calle Rey Daviña, para el festival Intergaláctico, y otro situado en la Praza de Galicia. Las actividades del festival también acercarán el circo a las diferentes parroquias del municipio.

Entre las compañías internacionales presentes en esta edición destacan la belga Okidok, la Fundación Tchyminigaguay la brasileña Circo no Alto. En el apartado nacional estarán presentes artistas como Natalia Outeiro Pajarito, la compañía asturiana Vaques, la vasca Malas compañías y las gallegas Píscorey y Circo Chosco.

El carácter solidario del festival queda reflejado en su programación, la Gala Solidaria Infatil, incluida dentro de las actividades del festival y que se celebrará en el Salón García, en la que actuarán los magos Dani García y Jano Costas, entre otros artistas. Los beneficios de esta gala se destinarán al proyecto Pallasos en rebeldía, que realizará una visita a los niños ingresados en el Hospital do Salnés.

Comentarios