El Festival Carolina Son rompe fronteras en su segunda edición

El grupo Birds are Indie, de Coimbra, y Aries, de Euskadi, actuarán el día 8 en Cordeiro
Aries es una cantante vasca que vive actualmente en Vigo
photo_camera Aries es una cantante vasca que vive actualmente en Vigo

El Festival Carolina Son reivindica la figura de Carolina Otero, más conocida con el nombre artístico de La Bella Otero, y para la asociación cultural Os Penoucos, que lo organiza, "representa os valores da vangarda e independencia cos que queremos identificar o evento".

Después de una primera edición protagonizada por tres bandas gallegas (Cazador, Musculo! y Caxade), el día 8 subirán al escenario del Auditorio municipal de Cordeiro (Valga) los componentes del grupo Birds are Indie, de Coimbra, y Aries, de Euskadi. El festival comenzará a las 21.30 horas y la entrada es libre.

Adieu or Die es el tercer y último disco de Aries, que la crítica califica como un trabajo valiente, compuesto e interpretado íntegramente por su autora, en castellano, que no rehúye de cierto gusto por la experimentación. "Lo he hecho todo yo sola. Cada sonido es mío, cada sintetizador, cada melodía, cada ritmo", expone.

Birds are Indie fue creado hace 18 años por Ricardo Jerónimo y Joana Corker, a los que se unió Henrique Toscano. Es una banda independiente que apuesta por un estilo pop íntimo y sincero, basado en canciones que a veces son alegres y otras veces tristes.

"Su directo está lleno de tonos aterciopelados que, con la ayuda de sus instrumentos, juguetes varios y su buen gusto e imaginación, van poco a poco cautivando la atención del espectador con su estilo relajado y pausado, hecho para saborear con tranquilidad y sin prisas", expone la revista Desconcierto Cultural.

Os Penoucos es una asociación cultural, creada en el año 2007, que cuenta con 65 socios y financia el Festival Carolina Son sin la ayuda de instituciones públicas y cuenta, en esta ocasión, con el apoyo de La Destilería de las Ideas. Otra vía para hacer frente a los gastos es la venta de rifas.

Comentarios