Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El Canjazz abre este domingo con conciertos de artistas internacionales

El festival llega a su vigésima edición con con 'jam sessions', 'master classes' y varios talleres para niños

El XX Festival Internacional de Jazz de Cangas (Pontevedra), el Canjazz, tendrá lugar a partir de este domingo y hasta el próximo miércoles en el municipio morracense, donde habrá un total de 13 conciertos de artistas gallegos, franceses y portugueses, cuatro Jam Sessions y cuatro master classes, entre otras actividades.

Según ha indicado la Diputación de Pontevedra en un comunicado, esta nueva edición ha sido presentada en el Concello por los dos miembros de la organización, Iago Fernández y Xan Campos; el concejal de Cultura de Cangas, Heitor Meira; la alcaldesa en funciones, Mercedes Giráldez; y el diputado de Cultura y Lengua, Xosé Leal.

Los responsables del Canjazz han destacado el "amplio abanico" de actividades tanto de conciertos como de actividades orientadas a la creación de nuevos públicos, como es el ejemplo del taller dirigido a niños entre seis y 12 años, o las master classes a cargo de diferentes artistas. Ambas actividades precisan inscripción previa.

Xosé Leal ha destacado que el Canjazz es una de las propuestas incluidas en las ayudas para festivales de música y artes escénicas, que incluye también el festival Vilariño Folk y la Mostra Internacional de teatro cómico e festivo, ambos en Cangas.

Por su parte, el edil Heitor Mera ha valorado el evento como "uno de los eventos más fuertes y más populares" del municipio, mientras que la alcaldesa en funciones ha asegurado que "sin el Canjazz, Cangas no tendría verano".

El Canjazz abre este domingo con conciertos de artistas...
Comentarios