jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El Festival Orixe Candente de Caldas apuesta por el arte y el turismo termal

Los organizadores de la cita durante la rueda de prensa en la que se presentó el cartel del festival
Los organizadores de la cita durante la rueda de prensa en la que se presentó el cartel del festival
La quinta edición del certamen, que se celebrará entre el 18 y el 28 de agosto, busca estrechar lazos entre Galicia y el Norte de Portugal y acogerá un amplio programa de actividades para todos los públicos

El festival eurorregional Orixe Candente Festivals for Europe, organizado por Zona Candente y el Concello de Caldas, vuelve a la villa termal. Entre los días 18 y 28 de agosto, Caldas acogerá un amplio programa de actividades lúdicas, divulgativas y solidarias.

Tal y como anunciaron este martes los organizadores de la quinta edición de este certamen, Orixe Candente mantiene la apuesta por actividades de perfil artístico. La novedad estrella de esta edición es la intención de los organizadores de apelar a la cercanía cultural entre Galicia y el norte de Portugal, una relación de especial significancia por el gancho para el turismo que supone el Camino de Santiago en su ruta portuguesa, que atraviesa la localidad.

El programa incluye actividades como una palestra bajo el nombre Couto Mixto: unha república esquecida entre Galicia e Portugal, que tendrá lugar el lunes 22 de agosto, así como las actuaciones de The Lakazans, Poetarras, Cora Sayers y Agustín Jamardo o Mathew Ward, entre otros.

La recaudación de las entradas irá destinada a las familias más desfavorecidas, en colaboración con el Banco de Alimentos.

El Festival Orixe Candente de Caldas apuesta por el arte y el...
Comentarios