El finlandés Kallio lidera en Moto2 y el australiano Miller hace lo propio en Moto3

El finlandés Mika Kallio (Kalex) marcó hoy el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2, en los que Luis Salom (Kalex) fue el mejor español en la tercera plaza.

Esteve Tito Rabat (Kalex) no pudo dejar atrás los problemas que comentó el viernes con la puesta a punto de su moto y se tuvo que conformar con la sexta posición por detrás de los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter).

La baja más significativa de la jornada la protagonizó el español Nicolás Terol (Suter), quien sufrió una fuerte caída durante los últimos entrenamientos libres en la que se propinó un fuerte golpe en la cadera izquierda que obligó a su retirada de la pista en camilla y su traslado a la clínica del circuito.

Su compañero de equipo tampoco estuvo demasiado afortunado ya que Jordi Torres (Suter) sufrió una caída al poco de comenzar los entrenamientos que obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo para intentar reparar la moto antes de la conclusión de los mismos.

En Moto3, por su parte, el australiano Jack Miller (KTM) ha sumado la tercera de cuatro posibles mejores clasificaciones de entrenamientos.

Durante buena parte del entrenamiento oficial fue Isaac Viñales (KTM) el que marcó la pauta a todos sus rivales en la más pequeña de las categorías, pero en el tramo final surgió nuevamente la figura del líder del mundial, quien con solvencia y un ritmo impresionante acabó aupándose hasta la primera posición de la tabla con un tiempo de 1:46.173.

Miller aventajó en más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Niccolo Antonelli (KTM), quien en última instancia superó al español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que hasta ese momento había ocupado el segundo puesto.

Rins no había conseguido pasar del duodécimo lugar en los entrenamientos libres pero en la tanda oficial "apretó los dientes" y con algunos cambios en su Honda consiguió mejorar en casi un segundo su anterior mejor tiempo.

Las penurias técnicas quedaron al margen y el subcampeón del mundo de la categoría pudo garantizarse un puesto en la primera línea de salida para la carrera española, en detrimento de Isaac Viñales (KTM) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que acabaron por detrás de él.

Comentarios