Piden 15 meses para una activista de Femen por arrojar la Constitución a Fernández Díaz

La mujer se enfrenta a multas por un total de 5.760€, además de la indemnización pertinente a los dos policías que la desalojaron del lugar

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales quince meses de prisión para una activista de Femen que arrojó un ejemplar de la Constitución el 23 de abril de 2015 en un acto en Madrid contra el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en protesta por la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado el juicio por esta causa, en la que la mujer, está acusada de delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos por los que la Fiscalía solicita para ella dicha pena, multas por un total de 5.760 euros, y que indemnice a dos policías a los que lesionó en 250 y 350 euros respectivamente.

La mujer se levantó de su asiento, se desnudó y corrió hacia el entonces ministro para lanzarle el objeto

El fiscal relata en su escrito de acusación que la acusada acudió sobre las ocho menos diez de la tarde de la fecha referida al salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la madrileña calle de Almagro. Allí se celebraba una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús organizada por la Real Congregación de San Fermín de los Navarros.

"Actuando con desprecio del principio de autoridad y perturbando el normal desarrollo del acto público se levantó de su asiento y se quitó la ropa mostrando su torso desnudo, en el que llevaba escrito con tinta negra en la parte frontal sobre la piel 'violador de libertades' y en la espalda "no a las mordazas", relata el fiscal.

Añade que mientras gritaba en voz alta dirigiéndose al ministro del Interior "¿Sabe usted lo que es la Constitución?" emprendió una carrera a gran velocidad hacia él "lanzándole violentamente" un ejemplar de la Carta Magna en forma de libro que no llegó a impactar contra él, gracias a la intervención de dos policías nacionales que reaccionaron con rapidez interceptando a la acusada.

El fiscal agrega que los agentes procedieron a reducirla, y a desalojarla del lugar, ante lo que la acusada opuso toda su fuerza física intentando zafarse, forcejeando con ellos y lanzándoles patadas y codazos, causando lesiones a ambos policías.

Por otra parte explica que el aforo del salón de actos era de 230 personas y se hallaba completo, integrando la mesa que presidía el ministro el arzobispo de Pamplona, la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra así como el viceprefecto de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros.

Comentarios