El Fontes do Sar homenajea al 'eterno capitán' Junyent en su despedida

El Obradoiro retira su camiseta para colgarla del techo del pabellón

El público del Fontes do Sar ha despedido este domingo en pie al exjugador Oriol Junyent y ha retirado su camiseta de Eterno capitán al colgarla del techo del pabellón.

Instantes antes del inicio del partido entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Unicaja, Junyent bajó a la cancha junto al presidente del club compostelano, Raúl López, para recibir el homenaje.

El exjugador nacido en la localidad barcelonesa de Sabadell hace casi 39 años abrazó al entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, mientras sus padres lo ovacionaban desde la grada. Ya en el centro de la pista recibió su camiseta, con el número quince, de manos de Raúl López con todo el Fontes do Sar en pie en una de las mayores ovaciones que se recuerdan en la pista compostelana.

"Uno de los momentos más bonitos que le pueden pasar a un jugador es que retiren su camiseta, yo soy uno de esos afortunados'', dijo el exjugador

La esposa de Junyent no se quiso perder el momento en que el interior cogió el micrófono para dirigirse al público que lo vio durante las cinco últimas temporadas de su carrera deportiva. "Uno de los momentos más bonitos que le pueden pasar a un jugador es que retiren tu camiseta, yo soy uno de esos afortunados. Muchas gracias por dejarme formar parte de esta familia. Sois la mejor afición de España con diferencia. Muchas gracias y hasta siempre", comentó.

En ese instante ya todos pudieron observar la camiseta con el quince y la leyenda de Eterno capitán junto a Oriol Junyent en lo más alto del Fontes do Sar junto a la de Bernard Hopkins.

TRAYECTORIA. Junyent debutó en la Liga ACB en el Barcelona en la temporada 1995/1996 y pasó por el Granada, el Alicante, el Estudiantes, el Valladolid y el CAI Zaragoza antes de terminar su carrera en Santiago de Compostela.

Llegó a la capital gallega para una sustitución temporal en la campaña 2009/2010 de la mano de Curro Segura y unos meses después Moncho Fernández decidió contar con él para jugar en LEB Oro, pero ya no lo dejó marchar.

Tuvo que prescindir de él durante el pasado curso por una grave lesión que le impidió regresar a las canchas y por eso optó por la retirada en vista de que resultaba casi imposible estar de nuevo vestido de corto.

Comentarios