El Foro de Inmigración acusa a la Xunta de ''inhibirse'' en el caso de la niña musulmana

El Foro Galego de Inmigración (FGI) ha acusado a la Consellería de Educación de la Xunta de "inhibirse" en el caso de la niña de 12 años de origen musulmán que ha sido expulsada de su colegio por asistir a clase con velo.

Esta organización, por medio de un comunicado, afirma que la expulsión de la niña "remata de forma inaceptable un conflicto prolongado a lo largo de todo el curso escolar ,como consecuencia fundamentalmente de la actitud de la Consellería de Educación que no intervino para resolverlo en el momento en que se produjo".

También recuerda la obligación de la Administración autonómica de legislar o establecer claramente principios que obliguen a los reglamentos de régimen interno de los centros educativos de Galicia a asumir el carácter intercultural de la sociedad.

Para el Foro Galego de Inmigración, la extensión de este tipo de actuaciones "podría derivar en una situación intolerable de separación del alumnado por creencias religiosas o culturales, contrario a los más elementales principios democráticos y de salvaguarda de los derechos humanos".

Comentarios