El Foro Turismo de Sanxenxo ofrecerá claves sobre competitividad y nuevas tecnologías

Catalina González (i.), Alejandro Touriño (c.) y Ruth González (d.) presentaron el acto. (Foto: Lorena Castro)
photo_camera Catalina González (i.), Alejandro Touriño (c.) y Ruth González (d.) presentaron el acto. (Foto: Lorena Castro)

El sector turístico sanxenxino no se duerme en los laureles. A pesar de ser actualmente uno de los principales destinos de ocio a nivel nacional, empresarios e instituciones continúan buscando fórmulas para mantenerse en lo más alto de este particular ranking. Con esa premisa parte la tercera edición del Foro Turismo de Sanxenxo, que se desarrollará los días 29 y 30 de mayo en el Pazo Emilia Pardo Bazán y que contará de la presencia de numerosos expertos, que analizarán diversos aspectos relacionados con la competitividad y las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Las tendencias del sector en plena era digital, la creación de marca y la diferenciación hotelera, el análisis de nuevas tendencias en la gestión de destinos y el papel de la gastronomía serán algunos de los puntos a tratar en las diferentes mesas redondas y conferencias que se impartirán en el auditorio ubicado en Miraflores. La gerente del Patronato Turismo Rías Baixas, Ruth González, ha explicado hoy que estas pautas resultan imprescindibles «para mejorar la calidad del destino. Sanxenxo quiere continuar siendo una referencia, a pesar de que hoy en día ya es una opción de ocio que está más que consolidada».

En una línea similar se expresó la alcaldesa, Catalina González, que hizo hincapié en la necesidad de «poner sobre la mesa algunas de las problemáticas que existen en el sector. Este paso es muy necesario para continuar potenciando nuestro atractivo turístico. Queremos seguir siendo una prioridad para los visitantes».

Programación

La inauguración del III Foro Turismo de Sanxenxo tendrá lugar el 29 de mayo a las 10.30 horas. Posteriormente, la primera mesa redonda versará sobre los retos del turismo y el uso de las nuevas tecnologías. En la misma tomarán parte Jimmy Pons, responsable de Innovación y Destinos en Rumbo.es; Alberto Calcerrada, director de comunicación de Trivago; Juan Carlos Milena, responsable de Minube, e Irene Serrano, socia fundadora de Sherpandipity.

Por la tarde, la creadora de Turiskopio, Natalia Zapatero, impartirá una conferencia. A continuación se celebrará un debate sobre la creación de marca. Los protagonistas del coloquio serán Juan José Calvo, director comercial de Ushuaia Beach Hotel; Fabián González, representante del Instituto Tecnológico Hotelero, y Pedro Martins, gerente de Unizar Turismo Pedras Salgadas Spa & Nature Park. Con respecto a la segunda jornada, esta versará sobre la gestión de destinos y los productos enogastronómicos como factores clave a la hora de diferenciarse de la competencia.

Sobre este último punto hizo hincapié Catalina González, que recordó que uno de los grandes reclamos de la villa sanxenxina radica en su capacidad culinaria. «Es muy importante conseguir la diferenciación a través del paladar. La importancia de la gastronomía es clave», concluyó la alcaldesa ‘popular’.

Comentarios