El Frigoríficos disputa ante el Zamora su primera final por la permanencia

El conjunto morracense se enfrenta al colista de la Asobal, que acumula siete derrotas seguidas

El Frigoríficos del Morrazo afronta este sábado en el Polideportivo Ángel Nieto (19.30 horas, con el arbitraje de Monjo Ortega y Soria Fabián) su primera "final" por la permanencia ante el MMT Seguros, colista de la liga Loterías Asobal tras encadenar siete derrotas seguidas.

Una mala dinámica en la que espera profundizar el equipo gallego, que viaja con el doble objetivo de sumar su primera victoria a domicilio y distanciar a un rival directo en la pelea por eludir el descenso de categoría.

El Zamora aún no ha ganado en su regreso a la máxima categoría -su único punto lo sumó en la primera jornada ante el también recién ascendido Condes de Albarei Teucro- pero el entrenador del Frigoríficos, Víctor García Pillo, no se fía y auguró un choque "de mucha tensión" por la necesidad de victoria de ambos equipos.

"Octavio -Magadán- es su jugador más decisivo en ataque. El juego del Zamora gira en torno a él pero tienen otras muchas armas. Es un bloque compacto, que lleva muchos años jugando a lo mismo, y para ganar necesitaremos estar muy bien en defensa y que la portería nos ayude", apunta el técnico pontevedrés.

Para este encuentro, Pillo recupera al extremo izquierdo Moisés Simes, que no jugó contra el FC Barcelona por una rotura fibrilar, pero mantiene la duda del lateral David García, a quien ya le han retirado la escayola de su nariz tras sufrir una fractura nasal pero todavía se encuentra, a juicio de su técnico, falto de confianza.

Comentarios