El FROB detecta un agujero de 288 millones en CEISS

El Banco CEISS, vinculado a Caja España-Duero, está abocado a la nacionalización a la vista del desfase patrimonial que le han calculado las autoridades españolas, y que asciende a 288 millones de euros, según un comunicado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esta valoración, elaborado con tres expertos independientes, implica que el FROB asumirá el 100 por ciento de la entidad cuando inyecte los 604 millones de euros que ha recibido de la Unión Europea para recapitalizar la entidad, lo que ocurrirá en los próximos días.

Solo un inminente acuerdo con la andaluza Unicaja -con la que mantenía un proyecto de fusión que se rompió en diciembre- podría salvar a la entidad de ser vendida por el FROB al mejor postor, al igual que pretende hacer con Catalunya Banc o NGC Banco.

El FROB también ha difundido las valoraciones de Liberbank, BMN y Caja3 que tienen un valor patrimonial de 1.113, 569 y 370 millones de euros, respectivamente.

El Estado podrá inyectar ahora en las cuatro entidades los 1.865 millones desembolsados ya por la Unión Europea y que forman parte del segundo trama de ayudas para sanear la banca española.

Así el Estado inyectará 730 millones en BMN lo que le dará una participación cercana al 65 %, mientras que Liberbank y Caja3 podrán recibir 124 y 407 millones en un préstamo a través de bonos convertibles contingentes ("cocos", en el argot financiero).

Comentarios