El FROB pone al frente de la CAM a dos de los administradores de Cajasur

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha confiado la gestión de la Caja Mediterráneo (CAM) a dos de los administradores de la intervenida Cajasur, que son José Antonio Iturriaga y Tomás González Peña, a los que se suma el auditor Benicio Herranz Hermosa.

José Antonio Iturriaga fue inspector del Banco de España entre 1984 y 1989, cuando saltó al sector privado y fue nombrado director de Auditoría Interna del Banco Zaragozano.

Presidente del Instituto de Auditores Internos entre 1999 y 2004, Iturriaga dirige en la actualidad su propia consultora, con servicios de asesoramiento en control interno y prevención del blanqueo de capitales.

Tomás González Peña es otro experto en el sector bancario, pues llegó a ser director de banca corporativa para España y Portugal del Santander Central Hispano.

Por su parte, Benicio Herranz ha desempeñado buena parte de su carrera como auditor en Ernst & Young, donde fue socio durante 16 años y ocupó la Dirección General de Auditoría los últimos 4 años.

Cuenta con gran experiencia en las cajas de ahorros, ya que ocupó puestos de responsabilidad en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Comentarios