El fuego arrasa en Ribadeo unas 21 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de un incendio que se encuentra activo en el municipio de Ribadeo desde la tarde de ayer, así como del control de los dos que se registraron en Rubiá, Ourense, en los que las llamas arrasaron más de 130 herctáreas.

El departamento de la Xunta explica en un comunicado de que el incendio de Ribadeo de inició en la parroquia de A Devesa a las 19:29 horas, permanece activo, ha quemado unas 21 hectáreas y en su control participan 3 agentes forestales, 9 brigadas y las dotaciones de 5 motobombas, 1 pala y 2 aviones.

En cuanto a los dos incendios de Rubiá, quedaron controlados a las 23:40 horas de ayer y concreta que en ningún caso afectaron al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra.

El fuego que se inició en la parroquia de Veiga de Cascallá afecta a una superficie de 47,96 hectáreas, de las que 43,46 son de monte raso y el resto, arbolado. En la zona trabajan 2 agentes forestales, 3 brigadas y las dotaciones de 1 motobomba, 1 pala y 2 helicópteros.

Por su parte, el incendio de la parroquia de Porto afecta a una superficie de 83,75 hectáreas de monte raso y contra él trabajan 4 agentes forestales, 3 brigadas y las dotaciones de 1 motobomba, 6 helicópteros y 2 aviones.

APOYO ESTATAL

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado dos aviones anfibios a combatir el incendio de Ribadeo, dado su difícil acceso.

Las dos aeronaves enviadas se caracterizan por su rapidez de desplazamiento y de carga y descarga de agua, 5.500 litros, y tienen su base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Comentarios