El fuego devora más de 40 hectáreas en Vilariño de Conso y Cea

Los incendios de Maside y Pantón quedaron extinguidos en las últimas horas
Incendio en Pombeiro (Pantón)
photo_camera Incendio en Pombeiro (Pantón)

Un fuego continúa todavía activo en Vilariño de Conso y otro en San Cristovo de Cea está ya controlado, según informó este domingo Medio Rural.

En un balance sobre la situación de los incendios a las 10.00 horas, la Xunta señala que el fuego detectado en el municipio ourensano de Vilariño de Conso continúa "activo" tras quemar una veinte hectáreas. Las llamas prendieron en varios focos simultáneos en una zona de la parroquia de Castiñeira y fue detectado a las 22:56 horas del sábado.

En las labores de control y extinción trabajan catorce brigadas y seis agentes con ayuda de siete camiones motobomba y dos palas mecánicas, indica la Consellería.

Medio Rural apunta que el incendio de San Cristovo de Cea está "controlado" desde las 09:30 horas del domingo tras arder unas veinte hectáreas en la parroquia de Viña, donde también detectaron varios focos simultáneos de fuego. En las labores de extinción están involucradas dieciocho brigadas y nueve agentes con el apoyo de trece camiones motobomba y tres palas mecánicas.

Por último, el departamento de la Xunta subraya que están ya "extinguidos" otros dos incendios registrados en el municipio lucense de Pantón y en el ourensano de Maside, tras quemar cerca de 34 y 30 hectáreas, respectivamente

Comentarios