El fundador de la Festa da Sidra se hace cargo de su organización

Julio Riobó y Enrique Rodríguez en una de las primeras ediciones. a. agulla
photo_camera Julio Riobó y Enrique Rodríguez en una de las primeras ediciones. a. agulla

MARÍN. Finalmente hubo sorpresa y la parroquia marinense de Santomé de Piñeiro tendrá, un año más, su Festa da Mazá e da Sidra entre los días 11 y 13 de este mes, manteniendo así las fechas habituales de los últimos años. El cambio de rumbo llegó en los últimos días de mano de la persona que había impulsado la creación del evento, Julio Riobó, que ha decidido evitar que se pierda.

«Sería una pena que después del trabajo que costó ponerla en marcha, del esfuerzo de las sucesivas comisiones organizadoras y de 15 años celebrándose nos quedásemos sin una fiesta tan importante para la parroquia y para Marín», señaló Riobó.

Tras conocer que nadie se hacía cargo de la organización tras la renuncia del responsable de la anterior comisión, Lucho Piñeiro, decidió ponerse manos a la obra. En este sentido, matizó que cuenta con la colaboración del presidente de Acima y Automar, Enrique Rodríguez, que ya en las primeras ediciones había ayudado a su puesta en marcha.

«Vamos a trabajar intensamente estos días, ya que apenas tenemos tiempo, pero creo que será una fiesta bonita y que, sobre todo, nos permitirá mantener la tradición», indicó Riobó.

En este sentido, su intención es recolectar durante el próximo fin de semana las manzanas necesarias para elaborar la sidra. «No tenemos cálculos, pero trataremos de hacer una cantidad similar a la de los últimos años, que eran unos 4.000 litros», señaló.

Asimismo, ya prepara un amplio abanico de actividades complementarias. En lo que se refiere a espectáculos, el viernes día 11 actuarán la conocida artista Cristian de Samil y José Costas, mientras que el sábado está confirmada la orquesta marinense Costa Blanca y la comisión está pendiente de concretar otro grupo.

Además, habrá una exposición de maquinaria agrícola y aperos de labranza, una concentración caballar y un espectáculo ecuestre, entre otras actividades. «Esperamos que la gente de la zona venga, tome sidra y se divierta», añadió Julio Riobó.

Comentarios